Comienza la Primera Semana de Patrimonio Municipal y Jornadas de Arqueología canaria

jueves 08 de noviembre de 2018 - 15:28 WET

 

Ayer miércoles se expuso el trabajo del CEIP Agache y hoy jueves se emitirá el largometraje ‘La raíz del drago’

El salón de actos del Convento Franciscano acogió ayer miércoles la inauguración de la I Semana de Patrimonio Municipal y de las Jornadas dedicadas a la arqueología canaria, organizadas por la Concejalía de Patrimonio cuyo responsable es Fredi Oramas. La apertura del programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de noviembre, corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, que resaltó “que no se ama lo que no se conoce” en relación a la necesidad de poner en valor y en conocimiento de la sociedad el rico patrimonio canario.

El Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Agache ‘El Escobonal’, de manos del profesor y coordinador de contenidos canarios, Ángel Romar Rodríguez, fue el encargado de abrir el ciclo de charlas-coloquio, abordando la experiencia y el trabajo desarrollado con el alumnado. Además, se proyectaron los cortometrajes ‘Un salto en la memoria’ y ‘El viaje’, en los que participaron los estudiantes del citado colegio utilizando el lenguaje bereber.

Para hoy jueves, a partir de las 18.30 horas, se emitirá el largometraje ‘La raíz del drago’, producida por Lasal Creadores Asociados y dirigido por Antonio de Nascimiento, con presencia de su director y argumentista documental; mientras que mañana viernes, a las 18.30 horas, la charla y proyección de ‘Orígenes’ será a cargo del fotógrafo y director, Tarek Ode.

El concejal de Patrimonio, Fredi Oramas invita a la población a asistir a las diferentes iniciativas de esta primera semana sobre patrimonio arqueológico de Canarias, que tiene como fin “ser un foro de reflexión, debate y de promover el conocimiento sobre la prehistoria canaria”. Más información de la programación en la página institucional www.granadilladeabona.org

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: