Doscientos mayores disfrutan de la actividad física y de los beneficios del mar
La iniciativa se inició hoy en la playa de El Médano y se extenderá durante julio y agosto
El programa de gimnasia en la playa, organizado por la Concejalía de Mayores cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, ha dado comienzo hoy lunes en la playa de El Médano con la participación de 200 mayores granadilleros, que disfrutarán de la actividad física y de los beneficios del sol, la arena y el mar durante julio y agosto.
La iniciativa es gratuita y cuenta con un servicio de transporte por diferentes puntos de la localidad, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero. El servicio parte del casco granadillero y pasa por los barrios de Chimiche, El Desierto, Los Blanquitos, La Fuentita, Charco del Pino, Los Llanos, El Salto, San Isidro y Los Abrigos, hasta finalizar en El Médano. Esta actividad, que está dirigida a personas mayores de 59 años, pensionistas y empadronados en el municipio, se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30 horas.
Nacho Mendoza dio la bienvenida a los participantes en esta nueva edición, con la que se busca brindarles un programa de envejecimiento activo adaptado a sus necesidades. Agrega que este tipo de acciones suman actividad económica y dinamización comercial en la zona, aparte de coincidir los miércoles con el mercado del agricultor en la plaza central. También, indicó que sirve de marco de convivencia con el grupo de mayores del municipio de San Miguel de Abona y demás visitantes.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Mayores