El Ayuntamiento celebra con gran éxito de participación el Trail Ruta del Gofio

lunes 28 de febrero de 2022 - 14:44 WET

El evento deportivo se desarrolló ayer en el casco y las medianías del municipio y contó con 350 corredores

Granadilla de Abona vivió ayer una gran fiesta del deporte de montaña con la celebración de su popular Trail Ruta del Gofio Mencey Granadilla 2022, en el que se dieron cita 350 corredores. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González, junto con el grupo Mencey OCR, organizaron esta prueba el domingo, 27 de febrero, que fue todo un éxito de participación.

En el evento se contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado González; el concejal de deportes, Marcos González, y los concejales de Cultura y Servicios Generales, Eudita Mendoza y Marcos Antonio Rodríguez, respectivamente. La prueba constó de cuatro modalidades diferentes: las carreras de 18, 10 y 6 kilómetros, y la participación de senderistas en una ruta de 10 kilómetros. Los premios, encargados a ATELSAM (Asociación Tinerfeña en Lucha Salud Mental), consistieron en 350 medallas y 68 trofeos en barro.

Los ganadores en categoría masculina fueron Raúl Díaz Perdomo, en 18 kilómetros; Carlos Jesús Hernández Marichal en 10 y José David Martín González en 6; y en categoría femenina Valeria Donati en 18, Jolaine Boucher en 10 y Yurena Hernández Afonso en 6 kilómetros. Los segundos y los terceros puestos recayeron, en categoría masculina, en la prueba larga (18 km), en Aarón Hernández Fariña y Jonathan Hernández Benítez; y en femenino, en Marina Hernández Galván y Daura García Cabrera; mientras que en la prueba media (10 km) fueron para Joel Gregorio García Domínguez y Román Sánchez, y para Evelia García Morales y Gara Hernández Salazar. En la prueba corta (6 km) resultaron premiados Ubay Lorenzo Brito y Francisco Javier Hernández Pérez, así como Eva Pérez Díaz y Yanet Regalado Abreu.

José Domingo Regalado trasladó su felicitación a todos y cada uno de los participantes y destacó la gran acogida de esta prueba deportiva de montaña y la dinamización que este tipo de iniciativas supone para el municipio y nuestra zona de medianías. Por su parte, Marcos González trasladó su agradecimiento a todos los miembros de la organización, a los corredores y a todas las firmas y patrocinadores que han hecho posible esta carrera y que Granadilla se haya convertido durante esta jornada en cuna del deporte de montaña.


Archivado en: Deportes, En portada, Noticias

Etiquetas: