El Ayuntamiento convocará ocho nuevas plazas este año para el Cuerpo de la Policía Local

lunes 19 de septiembre de 2022 - 12:19 WEST

Desde el área de Seguridad destacan que es una “prioridad” la mejora de los medios humanos y materiales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, comunica que este año se convocarán ocho nuevas plazas del Cuerpo de la Policía Local en el municipio. En estos momentos, el anuncio ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia, y en breve, saldrá en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, se trata de un procedimiento de selección mediante sistema de oposición, con turno de acceso libre, y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde la publicación en el BOE.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que estas nuevas plazas se suman a las otras siete aprobadas en el pasado año por parte de esta administración local. Añade que este grupo de gobierno apuesta por la mejora de los medios humanos y materiales de la plantilla de la Policía Local, lo que redundará en la prestación de los servicios de un municipio con destacables infraestructuras aeroportuarias y zonas comerciales, empresariales y turísticas.

María Candelaria Rodríguez señala que desde las áreas de Seguridad y Recursos Humanos que dirige, se viene trabajando al unísono y como una de las prioridades el aumento de la plantilla policial para garantizar las mayores cotas de bienestar y seguridad a la población de un municipio que ha experimentado uno de los mayores crecimientos demográficos de Canarias. Agrega que, también, en próximas fechas, saldrá otra convocatoria de promoción interna de tres plazas de oficiales.

Entre los requisitos de la convocatoria figuran el tener la nacionalidad española; ser mayor de edad; estar en posesión del título de Bachillerato Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo Formativo de Grado Superior; permiso de conducción de la clase B, además del permiso de la clase A, y una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,52 las mujeres, entre otros muchos puntos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: