El Ayuntamiento ejecuta un nuevo plan extraordinario de empleo social que beneficia a 53 familias granadilleras

viernes 10 de marzo de 2023 - 14:02 WET

El convenio de empleo tiene una duración de un año y la inversión económica es superior a los 668.000 euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha puesto en marcha un nuevo plan extraordinario de empleo social que beneficia a 53 familias granadilleras en situación de vulnerabilidad y para el que se ha destinado un presupuesto económico superior a los 668.000 euros. Esta semana tuvo lugar el acto de bienvenida a los beneficiarios del programa por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y las concejalas de AEDL y Recursos Humanos, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, entre otros miembros de la corporación municipal.

El proyecto, que se encuadra en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la FECAM para la reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo social, supone una inversión global de 668.506,99 euros, de los que 548.506,99 euros corresponden al SCE y 120.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los integrantes de este convenio, lo que viene a afianzar la apuesta del grupo de gobierno por la creación de empleo, a través de acuerdos con las administraciones supramunicipales y con el sector privado y empresarial, aprovechando todas las oportunidades posibles para que Granadilla de Abona siga avanzando y crezcan la oportunidades laborales presentes y de futuro para nuestra población.

Marcos González resaltó que la puesta en marcha de iniciativas como estas suponen un gran apoyo en estos momentos para muchas familias con dificultades de inserción laboral, adquiriendo conocimientos relacionados con sectores municipales esenciales, favoreciendo la empleabilidad y su formación. Por su parte, Yanira González recalcó a los integrantes del plan la importancia de aprovechar al máximo los 12 meses que estarán en proceso de cualificación y ejecución de diferentes tareas, que repercutirán, además, en la imagen de su municipio y en el bienestar social de la población.

Del total de empleados, 11 son oficiales de primera y 42 peones de construcción para el desarrollo de tareas de interés público y de utilidad social, además de personal administrativo. Las actuaciones a desarrollar consistirán en la recuperación y limpieza de infraestructuras municipales, el mantenimiento de espacios y edificios públicos como jardines, zonas deportivas, entornos costeros, eliminación de barreras arquitectónicas, alumbrado, fontanería, la realización de obras de embellecimiento del entorno urbano, como pequeñas obras públicas, pintado y reparaciones en general, así como recuperación y limpieza de infraestructuras municipales como caminos rurales, pistas agrícolas, senderos, parques y zonas verdes, entre otras cosas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: