El Ayuntamiento impulsa la constitución del Consejo de Participación Ciudadana

viernes 25 de octubre de 2019 - 15:18 WEST

Raquel Morales destaca que este órgano se encuadra en el reglamento aprobado por este gobierno municipal en 2018

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Raquel Morales Izquierdo, impulsa la constitución del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, un órgano que se recoge y se regula en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el grupo de gobierno en 2018.

Según Raquel Morales, esta semana se ha celebrado una reunión con representantes de colectivos vecinales y técnicos municipales con la finalidad de impulsar la constitución del citado instrumento, que estará integrado por representantes de diferentes asociaciones y entidades del municipio, en aras de aumentar y promover la participación de la población y la mejora conjunta de Granadilla de Abona.

La responsable del área argumenta que se trata de una de las medidas establecidas en el reglamento de participación ciudadana que aprobó el actual gobierno municipal con el objeto de promover la implicación y la capacidad participativa de la sociedad granadillera. Los consejos municipales son órganos de estudio, consulta y seguimiento para favorecer el debate y puesta en común entre entidades, ciudadanía y personas con responsabilidad local para trabajar en pro del municipio.

Por último, Morales agradece la participación de los asistentes a este encuentro con el que se sientan las bases de este instrumento “crucial” para caminar hacia una Granadilla que avanza hacia una sociedad activa, dinámica y cohesionada socialmente.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: