El Ayuntamiento invierte 32.000 euros en actuaciones de mejoras y acondicionamiento en el cementerio municipal

lunes 26 de octubre de 2020 - 14:50 WET

Servicios Generales ha adquirido 15 nuevas escaleras, aparte de las medidas de seguridad y material higienizante, la limpieza y reformas en general

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, ha acometido diferentes actuaciones de acondicionamiento y mejora en general en el cementerio municipal, por un importe superior a los 32.000 euros, y en las que se encuadran la adquisición de 15 nuevas escaleras, además de las medidas de seguridad, el material higienizante y las labores de limpieza y de mantenimiento llevadas a cabo en esta fechas, con motivo del aumento de visitas de vecinos y vecinas en el Día de los Difuntos.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que aparte de las labores que se desarrollan puntualmente y durante todo el año en el campo santo, en estos días se han intensificado los trabajos de desinfección, debido especialmente a la situación de crisis sanitaria por la COVID-19, aparte de reforzar el control de aforo por la gran afluencia de personas que se desplazan a este recinto durante toda la semana, y ofrecer el mejor servicio con todas las garantías a los numerosos usuarios que acuden a enramar a sus familiares fallecidos en estos días.

Por su parte, Marcos Antonio Rodríguez, señala que, además de las nuevas escaleras que ya están puestas a disposición de los usuarios, se han ejecutado tareas de pintado en general y mejoras en la iluminación, jardines y una actuación profunda de limpieza. Rodríguez señala que ante todo se pretende dar respuesta a la demanda poblacional, y por este motivo, se han regulado las medidas de control de aforo y de acceso al recinto, tal y como recomienda el Servicio Canario de Salud (SCS), al estar la Isla de Tenerife en semáforo rojo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento estableció desde la pasada semana una serie de medidas extraordinarias para el acceso y uso de los espacios públicos de culto y veneración, tal y como aconseja poner en marcha el SCS debido a la pandemia. Entre las normas que se establecieron durante estas fechas, en concreto, desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, figura la limitación de aforo, para lo que será necesario solicitar cita previa en el teléfono 922759982, además del email 010@granadilladeabona.org, en horario de 9.00 a 14.00 horas

Respecto a los horarios de acceso, se ampliará de 8.00 a 19.00 horas, de forma ininterrumpida, siendo la última hora al recinto a las 18.00 horas. Además, habrá hora preferente para personas mayores de 65 años, de 8.00 a 12.00 horas de la mañana, y será necesario que se traigan preparados los arreglos florales. Las floristerías tendrán horario preferente de 12.00 a 16.00 horas.

Entre las medidas a seguir, figuran el uso obligatorio de la mascarilla; la distancia de 1,5 metros de seguridad; la utilización de los dispensadores de hidrogel, y está prohibido consumir alimentos y bebidas, y fumar en el interior del recinto.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: