El Convento Franciscano acogió la presentación de la nueva publicación del cronista oficial del municipio

lunes 02 de noviembre de 2020 - 14:22 WET

Emiliano Guillén relata sus vivencias y recuerdos por tierras canarias y la Península Ibérica en su último libro

El patio del Convento Franciscano de Granadilla de Abona acogió el pasado viernes 30 de octubre la presentación del libro ‘De paseo por tierras de España y Portugal. Notas y Experiencias (I)’, del cronista oficial de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, Emiliano Guillén Rodríguez, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, la concejala de Cultura, Eudita Mendoza Navarro, y demás miembros de la corporación municipal.

José Domingo Regalado resaltó la apuesta que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se realiza por la cultura, la creación literaria y la investigación, es el caso de publicaciones como esta, dijo el alcalde, “que nos invitan a conocer de primera mano los vínculos de nuestro municipio con tierras extremeñas y la cultura canaria en la Península Ibérica”.

El autor expresó que la finalidad de esta obra es plasmar sus experiencias y recuerdos de estas bellas tierras, en las que durante sus visitas disfrutó de su historia, costumbres y tradiciones, así como de su gente y paisajes, aparte de hacer referencias a personajes ilustres como José Enrique Marrero Regalado y a escritores como José Saramago o, especialmente, Fernando Pessoa. En difinitiva, dijo Guillén, “un viaje que apasiona y que enamora al que se atreva a conocerlas en profundidad”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: