El municipio celebra la Noche de San Juan con dos hogueras institucionales en El Médano y Los Abrigos
El Ayuntamiento prohíbe el resto de fogaleras en espacios públicos y en cualquier otro zona costera
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebrará la llegada del solsticio de verano y la tradicional Noche de San Juan, la tarde-noche del domingo, 23 de junio, con dos hogueras institucionales en la playa central de El Médano y la playa Grande de Los Abrigos. Para ello, la concejalía de Cultura y Fiestas, cuyo responsable es Francisco Socas, ha organizado diferentes iniciativas paralelas como pasacalles y música en sendos núcleos.
Las actividades está previsto que den comienzo a las 20.00 horas en El Médano y a las 21.00 horas en Los Abrigos, con pasacalles a cargo de las comparsas municipales Kuliquitacas del Sur y Guajeiros. Además, en la plaza central de El Médano habrá música a cargo de DJ Fabrizio Salgado y Miss Band, estimándose su finalización a las 00.00 horas.
Desde el Ayuntamiento, a través del área de Seguridad, se recuerdan las medidas preventivas y recomendaciones en materia de seguridad con motivo de las fogaleras, tanto por San Juan como por la festividad de San Pedro, el próximo 29 de junio, haciendo un llamamiento a la solidaridad, la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente a toda la población y visitantes en general que deseen participar en estas celebraciones.
Prohibiciones. Hay que enfatizar que queda prohibida la realización de hogueras o la quema en cualquier vía o espacio público del municipio, así como en cualquier zona de playa o zona costera, salvo las institucionales que se realizarán en la Playa de El Médano y en Playa Grande, en Los Abrigos. Para una correcta convivencia vecinal, y con especial atención a las personas con problemas respiratorios, el montaje de las hogueras tendrán que hacerse en lugares despejados, limpios de vegetación y de otros combustibles, manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico u otras instalaciones similares, así como del mobiliario urbano, vehículos de todo tipo y de cualquier infraestructura o elemento público o privado que pueda verse afectado.
La hoguera, en su montaje, no deberá superar los dos metros de combustible apilado y tendrá que tener un diámetro máximo de tres metros y respetarse una distancia entre hogueras de un mínimo de 100 metros. La pila de materiales no puede tener materiales inflamables o sujetos a explosión por presión interna, ni elementos de composición plástica u otros materiales que al arder produzcan gases nocivos para la salud o sean molestos para las personas.
Para garantizar el cumplimiento de este bando, la noche del 23 al 24 de junio, así como la noche del 29 al 30 de junio, se realizará un despliegue especial de seguridad en el municipio. Además, desde el Cabildo Insular de Tenerife se ha prohibido la realización de hogueras en toda la zona de riesgo de incendio forestal de Tenerife, que en el caso de Granadilla de Abona, es desde la carretera general del sur, TF-28, hasta la cumbre. Ante cualquier incidencia o emergencia hay que llamar al 112.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Cultura y Fiestas, Seguridad ciudadana