El Museo de Historia acoge una exposición sobre la cestería tradicional y la roseta de Tenerife

miércoles 01 de junio de 2022 - 14:41 WEST

La muestra del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife se puede visitar hasta el 17 de junio

La sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla de Abona acogió recientemente la inauguración de una exposición sobre cestería tradicional y roseta de Tenerife, pertenecientes a Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. El acto contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura y Fiestas Eudita Mendoza, y la directora de Desarrollo Socieconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira.

En Tenerife era común la utilización de recipientes de cestería de materiales diferentes (madera rajada de castaño, mimbre, caña, y otras fibras vegetales) con los que se confeccionan cestos para la plantación y recolección del cultivo de cereales, papas, frutas y vendimia. Por su parte, la roseta de Tenerife forma parte de una de las manifestaciones más antiguas del arte textil que aún hoy se conserva vigente y se sigue trabajando con las mismas características que en el pasado.

José Domingo Regalado indica que esta actividad forma parte de la programación cultural que está enmarcada, en esta ocasión, en las Fiestas Mayores, destacando que esta muestra nos permite conocer labores y técnicas ancestrales de nuestras islas, que son parte de nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones transmitidas de generación en generación. Por su parte, Eudita Mendoza anima a la población a visitar esta interesante exposición que pone en valor la cultura canaria y da a conocer la belleza de unas actividades artesanales únicas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife del Cabildo Insular. Todo aquel que desee visitar esta muestra lo podrá hacer hasta el 17 de junio, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: