El pabellón municipal acoge este sábado el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica de conjuntos absoluto

miércoles 31 de octubre de 2018 - 15:42 WET

 

El evento deportivo congrega a 250 gimnastas y se desarrollará desde las 10.00 y hasta las 17.00 horas

El pabellón municipal de deportes de la Villa Histórica de Granadilla de Abona recibe mañana este sábado 3 de noviembre a más de250 gimnastas, pertenecientes a distintos clubes del Archipiélago en el Campeonato de Canarias de Conjuntos Absoluto, y en el torneo de base individual y de conjunto. El evento está organizado por el Club Adoney de Granadilla y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, cuya responsable es Sara Cano Delgado, y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica.

A partir de las 10.00 horas está previsto que comience el espectáculo, con el desfile y presentación de los clubes participantes, y a continuación, se iniciará la competición de conjuntos absoluto, máxima categoría en la rítmica. Por la tarde, a partir de las 14.30 y hasta las 17.00 horas, se celebrará el torneo de base individual y de conjunto.

Sara Cano señala que “Granadilla apuesta por el deporte y es referencia continua de eventos de alto nivel, siendo una muestra clara de ello, esta iniciativa que reunirá nuevamente a las mejores en gimnasia rítmica de nuestra islas”. Además, destaca que en Granadilla tenemos a grandes gimnastas, con títulos insulares, regionales y nacionales, pertenecientes al Club Adoney, que lidera Laura García, y que la próxima semana acude al campeonato de España en Murcia.

En la actualidad, las pequeñas del Club Adoney han alcanzado títulos de oro a nivel nacional durante 2018 en benjamín individual y de conjunto; primeros puestos a nivel regional en prebenjamín, benjamín y alevín, y oro a nivel de Tenerife, también, en conjuntos absoluto en benjamín y alevín.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: