El Trail Nocturno de El Médano celebra su décimo aniversario mañana sábado 22 de julio

viernes 21 de julio de 2023 - 13:42 WEST

Alrededor de 500 inscritos se han sumado a este evento deportivo que se inicia a las 21.00 horas en la playa Leocadio Machado

El Trail Nocturno El Médano 2023 celebra su décimo aniversario mañana sábado, 22 de julio. El evento, organizado por el Club Deportivo Trimedano y Tejito Eventos, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, fue presentado hoy viernes en rueda de prensa por parte del concejal de Deportes, Caín Franco; el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Socas, y el organizador de la prueba, Javi Alonso.

Caín Franco manifestó que mañana sábado se celebra una década de una bonita prueba en nuestro litoral, en El Médano, que es un referente en Tenerife y en el calendario de este tipo de pruebas deportivas. Destacó su carácter popular y festivo, del que disfrutan todos, corredores y visitantes, y felicitó a los organizadores, patrocinadores y demás colaboradores para que este evento pueda ser una realidad.

Alrededor de 500 participantes correrán esta prueba, cuyas inscripción ya se encuentra cerrada, y que saldrá desde la playa Leocadio Machado, a las 21.00 horas. El recorrido es circular y de 10 kilómetros, discurriendo por las calles del núcleo y el barranco del Hermano Pedro, para volver a la playa Leocadio Machado, y luego llegar a la meta en la plaza de El Médano.  Las categorías de los inscritos son: general; promesas, entre 16 y 20 años; senior de 21 a 39 años; veteranos 40; veteranos 50 y veteranos 60.

Por su parte, Francisco Socas agradeció el trabajo y el esfuerzo de los organizadores y la gran acogida de los participantes, provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional y europea. Agregó que se trata de una carrera que nació hace una década y que haido creciendo a nivel de participación y de logística, por lo que animó a la ciudadanía a visitar El Médano y a disfrutar del gran ambiente deportivo y de la dinamización local que este trail nos regala. 

Javi Alonso expresó sentirse “orgulloso” del alcance que ha ido adquiriendo la carrera con el paso de los años y por ser de las pocas que han seguido manteniendo un elevado número de inscritos, con corredores de Holanda, Alemania, Bélgica, Francia o Sudáfrica, entre otros lugares. Además, dio las gracias a los comercios colaboradores y apuntó que “se trata de una iniciativa que es deporte pero, también, una oportunidad para que el tejido empresarial crezca ese día”. 

Para participar en el evento, se deberá portar el siguiente material obligatorio: un depósito de agua; teléfono móvil con el número que completó su inscripción; luces frontal y trasera roja (con pilas nuevas para el día de la carrera) y el dorsal, pudiéndose retirar este último en la oficina de turismo de El Médano el sábado, 22 de julio, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Pueden consultar información adicional en la página web www.tejitoeventos.com


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,