Granadilla de Abona se convierte en la capital del turismo rural y de naturaleza de Canarias

viernes 06 de julio de 2018 - 13:54 WEST

Turnatur 2018 reúne a más de 160 expertos y profesionales del sector hoy viernes y mañana sábado

Granadilla de Abona se convierte durante dos días en capital del turismo rural y de naturaleza con la celebración de ‘Turnatur Canarias 2018’, que en su cuarta edición se ha convertido en un salón de ámbito regional. Más de 160 expertos y profesionales se reúnen hoy viernes 6 y mañana sábado 7 de julio en el casco histórico para abordar este año el gran mundo de las experiencias en destino.

El evento fue inaugurado por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; la consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende; la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez y representantes de Turismo Tenerife, entre otros. Además, este año se contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, con motivo del galardón Turnatur Canarias 2018 que ha recaído en esta edición en la ULL.

José Domingo Regalado resaltó el hecho de que Granadilla de Abona sea sede de esta salón del turismo rural y de naturaleza, teniendo en cuenta las riquezas y recursos naturales y de turismo activo que poseen nuestras medianías. Felicitó a la Concejalía de Turismo y a todo el equipo humano que lo hace posible y a las administraciones supramunicipales y demás organizaciones que han apostado para que este Salón sea una referencia en el Archipiélago. Por su parte, María Candelaria Rodríguez insistió en la apuesta que por este tipo de iniciativas se está haciendo desde el área que dirige, y un ejemplo de ello es el salto de gigante que ha dado a nivel regional y por la calidad y número de participantes, entre ponentes e inscritos, que no se han querido perder esta edición.

En la ponencia de apertura estuvo el director de Relaciones Intitucionales de la Cátedra de la Unesco de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Moreno, que disertó sobre el turismo de experiencias y de la importancia de que el turista que visita Canarias viva una transformación en su estancia y que el destino permanezca en él. Habló sobre el cambio económico y social experimentado en las últimas tres generaciones y los eslabones perdidos: la carencia existente en torno al conocimiento del medio, los idiomas y la investigación. El reto, apuntó Moreno, radica en conjugar esa identidad con ese turismo que recibimos.

Turnatur Canarias 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con Turismo Tenerife y Promotur Islas Canarias y la Dirección Técnica de El Cardón Naturexperiencie. Además, este año se ha contado como isla invitada a La Palma, dándole protagonismo en diversos espacios. Este viernes 6 de julio ha sido la jornada principal, contándose con un ponencia de apertura, talleres formativos, encuentros profesionales, entrega de distinciones y espacio de networking, pero sobre todo con mesas de debate. En total son 14 mesas que propiciarán el encuentro, participación y punto de vista de aproximadamente 70 ponentes, más los participantes inscritos en el evento. El sábado 7 de julio se desarrollará la jornada complementaria con talleres prácticos y experiencias.

Hay que destacar la relevancia de los ponentes este año como Vicente Zapata, Sergio Moreno, Carlos Fernández o Moisés Simancas. Asociaciones empresariales turísticas como Acantur, Atur, Ashotel, Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, Activa Canarias y Fundación Starlight. Entidades de referencia en turismo como Turisfera o la Factoría de Innovación Turística. Representantes técnicos de Promotur y Turismo de Tenerife. Empresas referentes como Volcano Teide, Pirámides de Güímar, Forestal Park, El Cardón, Patea Tus Montes y Bodegas Monje. Figuras como el montañero Juan Diego Amador o el astrofotógrafo Daniel López de El Cielo de Canarias, y así hasta 70 ponentes que cubrirán dos jornadas intensas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: