Granadilla de Abona acogió la celebración del VI Encuentro de Familias Transfriendly Sur

martes 17 de mayo de 2022 - 13:55 WEST

Medio centenar de personas compartieron sus vivencias en esta iniciativa celebrado a nivel comarcal en el SIEC

Granadilla de Abona acogió recientemente la celebración del VI Encuentro de Familias Transfriendly Sur cuya finalidad es avanzar en la lucha por los derechos y las libertades de las personas LGTBIQ+ y, en concreto, del colectivo trans. La iniciativa estuvo organizada por la Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans ‘Chrysallis’ y la Asociación del Colectivo LGTBIQ+ del Sur de Tenerife ‘Canary Pride’, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad.

La jornada congregó en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) a medio centenar de personas, que pudieron compartir sus vivencias e inquietudes, dando así apoyo a las familias que inician este tránsito. Entre los asistentes, además de la concejala de Iguadad del Ayuntamiento, María de la O Gaspar, se contó con la presencia de la presidenta de Chrysallis Canarias, Eva Pascual, y la activista y artista, Daniasa Curbelo, que es premio de Alumni ULL, al mejor trabajo de fin de máster 2020-2021 de Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de La Laguna, entre otros. Durante esta iniciativa, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar, además, de un taller de dibujo manga a cargo de los artistas Alexis Erbez Díez y Jon González.

María de la O Gaspar resalta el apoyo del Consistorio granadillero en este tipo de acciones, con las que se trata de avanzar en la lucha por la diversidad y una sociedad libre e igualitaria y visibilizar y dar voz y voto a las personas LGTBIQ+. Agrega la necesidad de promover una educación desde el respeto hacia la libertad sexual y de género.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: