Granadilla de Abona arranca la Navidad con el encendido y la música de la Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’

domingo 28 de noviembre de 2021 - 14:42 WET

La plaza de la iglesia de San Antonio acogió esta iniciativa que se ofreció a través de las plataformas virtuales institucionales

Granadilla de Abona inició la Navidad el sábado, 27 de diciembre, con el encendido de las luces, marcada también este año por las medidas de seguridad derivada de la situación sanitaria, y la música de la Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’. El acto, que se celebró en la plaza de la iglesia de San Antonio y se ofreció de forma virtual a través de las plataformas virtuales institucionales, contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y demás miembros de la corporación municipal, además de vecinos del municipio.

José Domingo Regalado explicó que aunque este año la celebración de la Navidad continúa con restricciones sanitarias, se ha preparado una programación adaptada a las circunstancias, algunos de los actos se desarrollarán de forma presencial con limitación de aforo, y otros de carácter virtual  con el objetivo de compartir en familia. Además, tuvo un recuerdo emotivo para los  palmeros que están sufriendo los efectos devastadores del volcán, ahora y siempre, les enviamos un mensaje de esperanza y de fraternidad, al mismo tiempo, para todos aquellos que han sufrido directamente esta pandemia, y pidió a la población seguir las recomendaciones y mucha responsabilidad durante estas fiestas.

En el transcurso del acto se hizo entrega de varias placas a tres grandes personas, Félix González Cabrera, en agradecimiento por participar en este acto, y a Mario Marrero Marrero, y a José Martín Oval, por su vinculación con la banda y la Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’. Además, se contó con un invitado muy especial, José Antonio de Vera Reyes, descendiente de José Reyes Martín (fundador de la banda) que disertó sobre su relación con la familia Reyes Martín, y de su libro ‘Un niño tinerfeño que logró ser médico’.

Recordar, que el lunes 29 víspera de San Andrés se celebra la carrera infantil de cacharros a partir de las 18.00 horas con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento, para finalizar con el tradicional concierto de San Andrés en la plaza de la iglesia de San Antonio a cargo de la Parranda Chasnera a las 20.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: