Granadilla de Abona celebra actos por el Día Internacional de las Mujeres en marzo, abril y mayo

viernes 06 de marzo de 2020 - 12:35 WET

Talleres, charlas, lectura del manifiesto, ruta y punto violeta son algunas de las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento

‘El Día Internacional de las Mujeres’, que se celebra el próximo 8 de marzo, viene cargado de diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento a través del área de Igualdad, que dirige María de la O Gaspar, y que se extenderán durante tres meses. Talleres, charlas, lectura del manifiesto institucional, ruta con perspectiva de género y punto violeta forman parte de la programación que tendrá lugar en el presente mes, en abril y mayo.

El sábado 7 de marzo, se instalará un punto violeta en El Médano, con motivo del Carnaval de Día, pero será el lunes 9, a partir de las 11.00 horas, cuando se lleve a cabo el acto institucional del 8M y la lectura del manifiesto, al que se sumará en esta ocasión el alumnado de los institutos y en la que habrá una actuación musical a cargo de Carmen Macías, en la plaza del Ayuntamiento. María de la O Gaspar invita a la población a acudir este día y a participar en el resto de iniciativas en diferentes puntos del municipio.

La concejala argumenta que las actividades previstas se centrarán en la prevención y la formación a través de talleres y charlas, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los distintos estamentos de la población. Ante todo, indica, se ofrecerá información sobre los recursos existentes para la atención a la víctimas de violencia de género y de delitos contra la libertad sexual. Añade que, debido a los buenos resultados obtenidos con la Escuela de Formación en Igualdad, financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad, se continuará apostando por este recurso.

Programación. El 20 de marzo y el 3 de abril, habrán charlas para profesionales del Ayuntamiento sobre Protocolo de Actuación ante la Violencia de Género de las Instituciones Públicas. El sábado 18, será la ruta con perspectiva de género denominada ‘Los Realejos con nombre de mujer’, que tendrá transporte gratuito. Además, se impartirán talleres de defensa personal para mujeres y de sensibilización en materia de igualdad en los colegios.

En mayo, el jueves 21, llegan las Jornadas de Coworking de Prevención e Intervención en Violencia de Género para profesionales, en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y se realizarán charlas de relaciones y salud sexual para jóvenes y adolescentes. La Escuela de Formación en Igualdad y contra al Violencia de Género, en los centros educativos para alumnado, profesorado y familias se desarrollará durante los tres meses, y los talleres de sensibilización en materia de igualdad para comisiones de fiestas son en abril y mayo.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: