Granadilla de Abona celebra las jornadas de cáncer de mama bajo el lema ‘Con mi propia esencia’

viernes 22 de octubre de 2021 - 10:35 WEST

La iniciativa se desarrolla el próximo miércoles 27 de octubre en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Promoción de la Salud que dirige María de la O Gaspar González, organiza las Jornadas sobre Cáncer de Mama 2021, bajo el lema ‘Con mi propia esencia’, el miércoles 27 de octubre, en horario de 9.15 a 13.15 horas en el Espacio Cívico de San Isidro (SIEC).

Gaspar González explica que en esta ocasión, y sin dejar de hablar de la importancia de la prevención, se dará información sobre atenciones y tratamientos tras el periodo de haber pasado por el proceso de un cáncer de mama. Agrega que el lema de esta edición, ‘Con mi propia esencia’ “pretende expresar que muchas de las personas que pasan por procesos de este tipo, después de la lucha intensa de someterse a tratamientos agresivos y a momentos personalmente duros, siguen manteniendo su esencia propia y rasgos característicos que el cáncer no ha podido destruir”.

La jornada se iniciará, en una primera parte, abordando la importancia del diagnóstico precoz a cargo de la doctora Maira Martel Toledo, especialista en radiodiagnóstico del Servicio Canario de Salud. Seguidamente, las representantes de AMATE (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife), Virginia López Bofante y Fayna Pérez, expondrán los temas de los efectos secundarios de algunos tratamientos y aconsejarán sobre el uso de cosméticos en procesos oncológicos y la micropigmentación.

La segunda parte de las jornadas correrá a cargo de Susana Delgado Rodríguez y Sara Elena Plasencia Díaz, profesionales del Servicio Municipal de Atención Especializada de El Médano, que darán una ponencia sobre los tratamientos de fisioterapia después de haber superado un cáncer. También, la psicológica de este servicio, Sara Bote González, expondrá relatos basados en experiencias de las propias usuarias con la intención de que las personas asistentes a las jornadas se queden con mensajes de lecciones de superación.

Como cierre de la jornada, se ofrecerá un taller práctico sobre cómo se utilizan los cosméticos en casa, pudiendo los asistentes acudir con productos de cosmética o de aseo personal sobre los que quieran consultar alguna duda sobre su uso.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,