Granadilla de Abona celebra su XIV Jornada sobre Enfermedades Raras en Canarias

martes 27 de febrero de 2024 - 11:44 WET

 El Ayuntamiento organiza este evento que sirve de encuentro para afectados, profesionales y público general desde hace 14 ediciones

Granadilla de Abona acoge una nueva edición de la Jornada de Enfermedades Raras en Canarias, siendo municipio referente del Archipiélago organizando este espacio de encuentro sobre estas enfermedades tan poco frecuentes. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Bienestar Comunitario y Salud que dirige Adán García Casañas, cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Salud (SCS) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La cita será el próximo jueves 29 de febrero en el Espacio Cultural El Secadero, en el casco histórico, de 18.00 a 21.00 horas, y participarán asociaciones, afectados y familiares, el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y la coordinación de la Estrategia de Enfermedades Raras en Canarias. La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa, Jennifer Miranda Barrera, y del concejal del área, Adán García, quienes señalan que el objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre estas afecciones y quienes las padecen, además de que nuestro municipio siga siendo referente en ofrecer información sobre como se están abordando las enfermedades raras en Canarias.

El concejal, Adán García, señala que en esta edición se quiere dar protagonismo a las personas afectadas y sus familias. Además, en la mesa redonda que cerrará el acto se contará con el testimonio de diferentes participantes que viven en primera persona una enfermedad rara y con representantes de recursos asistenciales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen y, en especial, de hacer más llevadero el día a día de estas personas y sus familias.

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: