Granadilla de Abona es sede del nuevo centro de Apanate en el Sur

martes 27 de noviembre de 2018 - 14:37 WET

El Ayuntamiento ha cedido un local en San Isidro que dará cobertura a los afectados por el trastorno del espectro del autismo

Granadilla de Abona es sede oficial desde el pasado viernes 23 de noviembre del nuevo centro de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate). El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha cedido un local en el núcleo de San Isidro donde se presta ya cobertura y se da respuesta a las necesidades de los afectados por este trastorno del espectro del autismo de toda la Isla, pero especialmente del municipio y del Sur. Al acto de inauguración asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar; la presidenta de Apanate, María del Carmen Díaz; y el edil de Patrimonio, Fredi Oramas, así como personal técnico de la asociación y padres y madres de los afectados.

José Domingo Regalado hizo hincapié en lo importante que es contar con lugares y servicios de estas características, donde los afectados cuenten con el apoyo necesario, asesoramiento y la atención de profesionales en la materia. También, aprovechó para felicitar a Apanate por su trabajo y trasladó el apoyo del Ayuntamiento en tan encomiable labor. Por su parte, María de la O Gaspar resaltó la valiosa prestación que esta asociación, sin ánimo de lucro, desempeña desde hace más de veinte años y que a partir de ahora se acerca más a la población del municipio que lo necesite y del resto de la comarca. María del Carmen Díaz agradeció el apoyo mostrado y la predisposición del Consistorio y dijo que esto permitirá una mejor cobertura y más proximidad del servicio a las familias en esta parte de la Isla.

El local de esta asociación se encuentra ubicado en calle Princesa Guajara, en el local 8A, en San Isidro. Apanate surge en 1995, de la mano de un grupo de familias con hijos/as con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que, ante la falta de servicios especializados en Canarias para este trastorno, deciden emprender este camino de la asociación. Así, las familias afectadas, junto con un profesor de la Universidad de La Laguna, fundan lo que hoy es Apanate, que cuenta con más de 180 socios y un equipo de voluntariado y prácticas que, día a día, hacen posible la atención integral.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: