Granadilla de Abona invierte 72.000 euros en la modernización de los servicios de limpieza de espacios públicos

martes 27 de septiembre de 2022 - 13:44 WEST

Sermugran incorpora dos nuevos vehículos eléctricos y un furgón hidrolimpiador para una mayor eficiencia y reducir la contaminación acústica

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, apuesta por la realización de inversiones que permitan modernizar y mejorar sus servicios y hacerlos más eficientes para la población. Recientemente, se ha llevado se llevó a cabo el acto de presentación de los tres nuevos vehículos destinados al servicio de limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos, en El Médano, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos González, y la vicepresidenta de la sociedad municipal, María Candelaria Rodríguez, así como con el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, y el gerente de Sermugran, Aitor González.

José Domingo Regalado enfatiza que “es una prioridad para este grupo de gobierno la inversión en servicios y en la calidad de vida de la población, dotando a Sermugran de los recursos necesarios y acordes a la demanda real”. Agrega que con la incorporación de estas nuevas y modernas adquisiciones se aumenta el bienestar y se benefician todos los granadilleros y las granadilleras.

La inversión global realizada por la administración pública para la ampliación de la flota es de 72.000 euros, y corresponden a dos vehículos eléctricos y un furgón hidrolimpiador. Respecto a los vehículos, estos están dirigidos a la recogida de papeleras e incorporan un sistema de limpieza rápida con agua, y operarán, especialmente, en las zonas costeras, mientras que el furgón es un equipo compacto que reduce notablemente las emisiones de ruido, reduciéndose en gran medida la contaminación acústica.

Marcos González enfatiza que las mejoras en los servicios de limpieza serán palpables con estos nuevos equipos, que ya están plenamente operativos y en la calle, a lo que hay que sumar, también, la adquisición el pasado año de más maquinaria y una inversión superior a los 440.000 euros, “lo que es una apuesta clara por una Granadilla mejor y más sostenible” dice.

María Candelaria Rodríguez señala que esta inversión en nueva maquinaria supondrá mayor eficiencia y la reducción en ruidos, así como aminorar los gastos en el mantenimiento de vehículos obsoletos, además de dotarse de más herramientas de trabajo para un mejor rendimiento de los recursos y avanzar en sostenibilidad.

10.000 litros de agua. Alrededor de 10.000 litros de agua al día se utilizan en el municipio para la limpieza del viario. El nuevo equipo servirá, también, para hacer frente y atacar la suciedad que generan las mascotas, es el caso de restos de excrementos y de las micciones caninas. En este sentido, por parte de Sermugran se reforzará con una campaña, ‘Contigo, Granadilla limpia y cuidada’, que se pondrá en marcha en breve, además de la colocación de dos monolitos que ayudarán a concienciar a la población para tener calles y espacios públicos más limpios.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: