Granadilla de Abona licita el contrato de control de calidad del agua de sus playas

martes 19 de marzo de 2024 - 12:50 WET

Tendrá una duración de dos años y prevé el análisis de 10 puntos del litoral

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Transición Ecológica que dirige Marcos Antonio Rodríguez, licita el contrato para el control de calidad de agua de mar en las zonas de baño del litoral de Granadilla de Abona. La prestación de este servicio, con un importe anual de 43.430 euros, contempla la toma de muestras en 10 puntos distintos de la costa granadillera, cuyas aguas son analizadas dos veces por semana, garantizando con ello un control exhaustivo de su calidad para el baño.

El responsable municipal, afirma que “desde el gobierno de Granadilla de Abona se sigue apostando por la prestación de este servicio, con la intención de mantener las garantías en la calidad de las aguas de baño con el objetivo de que, en este presente año, se inicie el funcionamiento de la depuradora de Los Letrados y estemos cada día más cerca del vertido CERO”.

El Ayuntamiento cuadruplica el número de analíticas que realiza el Servicio de Inspección Sanitaria, siendo de los pocos municipios de Canarias con un control tan completo de las aguas de baño. Rodríguez destaca, “en Granadilla realizamos 104 analíticas propias al año que, sumadas a las 24 que realiza el Gobierno de Canarias, nos permite tener un conocimiento preciso de la calidad de nuestras aguas, aportando seguridad y confianza a los bañistas”.

El contrato establece como puntos de muestreo las playas de La Jaquita, El Cabezo, Playa Chica, El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y Playa Grande, en Los Abrigos, además de otros lugares menos frecuentados como Cuevas del Trigo, Pelada y El Chinchorro. Las análiticas se realizan los lunes y jueves de cada semana, y los resultados son remitidos al área de Transición Ecológica antes de las 12:00 horas del día siguiente al de su realización.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: