Granadilla de Abona reconoce la trayectoria de los establecimientos más antiguos y de cocina tradicional del municipio

lunes 15 de octubre de 2018 - 14:11 WEST

 

La plaza de El Médano acogió el sábado el pistoletazo de salida de la XII ruta ‘Mándate una tapa’

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), hizo un reconocimiento el pasado sábado 13 de octubre a los establecimientos de cocina tradicional y con más de 15 años de trayectoria en el municipio, en el marco del evento ‘¿Si gustas? Mándate una tapa’, que fue el pistoletazo de salida de la XII edición de la ruta gastronómica que comenzó ayer domingo 14 de octubre y se prolongará hasta el 4 de noviembre.

El primer teniente alcalde, Marcos González, junto con la concejala de la AEDL, Yanira González, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, fueron los encargados de entregar los obsequios a los cinco restaurantes y bares de gran tradición en el municipio: Cumbres de Abona, en Cruz de Tea; El Corujo en Granadilla casco; El Familiar en El Médano, La Langostera en Los Abrigos y El Almogrote en San Isidro.

La iniciativa del sábado, que comenzó a las 13.00 horas y concluyó pasada la media noche, congregó a numeroso público en torno a una muestra gastronómica que ofreció actividades complementarias como venta de productos, vinos de la Denominación de Origen Abona (Bodegas de Mencey de Chasna y Reverón), 16 cervezas artesanas de todo el Archipiélago canario y música ambiente y Dj.

Yanira González agradece la participación y la implicación del sector de la restauración y del público, y les invita a participar en la ruta, con más de una veintena de restaurantes y tascas de los distintos núcleos poblacionales, y que ofrecerán durante tres semanas sus propuestas en formato de tapas al precio de 2,5 euros con copa de vino, agua y cerveza incluidas, además de postres por 2 euros y cócteles por 3 euros. La iniciativa se puede seguir en la web www.sensacionesgranadilla.com y de la App ‘Sensaciones Granadilla’. Aparte de la App y la página web, se ha editado libros, cuya portada es la tapa ganadora de 2017, y donde se pueden encontrar

todas las fotos de los productos para esta edición y la información sobre los establecimientos. Todo el que participe dispondrá de su carné de tapeador, y si se presenta debidamente cumplimentado en las oficinas del SAC antes del 20 de noviembre del presente año, podrá participar en el sorteo de numerosos regalos ofrecidos por diferentes empresas del municipio.

Algunas de las exquisiteces de esta edición son: ceviche al estilo berebere, paponazo de costilla con esférico de maíz y aroma de brezo, delicia de batata con pescado y cebolla caramelizada, sandía marina, tartaleta de carrillera, pasión tropical o el «calimonkey». Los restaurantes participantes son, por núcleos: Bebidas y pinchos, Bar La Islita, Virxen de barca, El Rincón de Navarro, Pastelería La Canela, La Cresta del Pollo, Bar Marcos, Pelinor II, Tito´s Bar y Bar cafetería Los Cardones, en San Isidro; Bar Gasolinera Montaña Roja, El Ancla, Macheroni Beach, Restaurante Caballo Blanco, Veinte 04 Surf Café, Calima Café, Restobar Le Penon, Migas, Bar Pelinor Superpollo y Restaurante Piemomonte, en El Médano; Bar Roque, en Granadilla casco, y en Los Llanos, Restaurante Carlin.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: