‘Ichasagua 2019 ‘ celebra este año un encuentro-homenaje a la mujer y el deporte autóctono

viernes 02 de agosto de 2019 - 12:00 WEST

Desde hoy y hasta el domingo se celebran talleres gratuitos y exhibiciones y actuaciones musicales en la plaza de El Médano

El XXVI Festival de Tradiciones ‘Ichasagua 2019’ celebra este año un encuentro-homenaje a la mujer y al deporte autóctono. La cita será como viene siendo tradicional en la plaza central de El Médano, mañana sábado 3 de agosto, a partir de las 19.00 horas, con la participación de la agrupación de chácaras y tambores ‘Garajonay’, complementándose con talleres gratuitos desde hoy viernes y hasta el domingo.

El evento está organizado por la Pila del Garrote Ichasagua y la Federación de Lucha del Garrote, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, cuya responsable es Eudita Mendoza. Los talleres de libre participación se realizan en las instalaciones municipales del M3 y en la propia playa, contándose en esta edición con tres destacadas deportistas, entre ellas, la campeona del mundo de lucha canaria Estefanía Ramírez, y las dos garrotistas Mari Cruz Beltrán y Estibaliz Morales. Además, se impartirán charlas y actividades de lucha del garrote y tolete adaptado para personas con discapacidad.

Entre las actuaciones musicales previstas, figuran la del cantautor Tomás Vera, además de exhibiciones de lucha, tolete, palo, garrote y arado. Eudita Mendoza invita a la población a acercarse hasta El Médano a disfrutar de las numerosas actividades relacionadas con los deportes vernáculos que tendrán lugar en la plaza y en su entorno.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: