Juegos tradicionales, folclore y gastronomía para celebrar el Día de Canarias

viernes 26 de mayo de 2023 - 12:47 WEST

Los Abrigos, San Isidro y Charco del Pino acogerán diferentes actividades el 30 de mayo

Granadilla de Abona celebra el Día de Canarias, el 30 de mayo, con un variado programa de actividades, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza, que se centralizará en tres puntos del municipio. Los Abrigos, San Isidro y Charco del Pino acogerán diversos actos relacionados con la cultura y la historia de nuestro Archipiélago.

Desde las 11.00 horas, en la plaza de Los Abrigos, habrán juegos tradicionales, talleres para los más pequeños de la casa, actuaciones folclóricas y una degustación de gastronomía tradicional. En Charco del Pino, organizados por la comisión de fiestas de este enclave, se desarrollarán talleres, feria de artesanía y una muestra de folclore, en la zona de la calle Bajamar.

En San Isidro, la cita será a partir de las 20.00 horas, donde en la plaza de la Cultura tendrá lugar el encuentro regional de solistas ‘Cantando a las Islas’, con la participación de Míriam Cruz, José Villanueva, Yumara Luis y Oliver Cabrera; terminándose el día con una degustación de productos típicos de nuestra tierra. Desde el área de Cultura les invitan a acercarse a los diferentes actos programados para este día de la identidad canaria y en los que se podrán disfrutar de iniciativas relacionadas con las costumbres y las tradiciones de las Islas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: