La Agencia de Empleo y Desarrollo Local comenzó este lunes 8 de junio la atención presencial con cita previa

martes 09 de junio de 2020 - 14:14 WEST

Una veintena de personas participó la semana pasada en un curso formativo online de creación de empresas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, comenzó este lunes 8 de junio con la atención presencial, con cita previa, tras el periodo de suspensión de este servicio debido al estado de alarma por la COVID-19.

Entre las prestaciones de la AEDL, hay que citar la Bolsa de Empleo, para nuevas inscripciones, a través de cita previa o web municipal, así como las renovaciones; asesoramiento empresarial para emprendedores, autónomos y empresas; información general de sector primario y el mercado del agricultor, así como de formación.

La concejala Yanira González explica que desde ayer lunes ya se está atendiendo de forma presencial en las instalaciones municipales, siendo requisito indispensable, para una mejor y eficiente atención, llamar para coger cita al teléfono de la Agencia, donde también se atienden las dudas y se da información a la ciudadanía en general.

Además, recientemente se ha realizado un curso online de ‘Creación de empresas’, a través de FIFEDE, en colaboraciçón con el Cabildo de Tenerife, durante los días 28 y 29 de mayo, y 1, 2 y 3 de junio, en horario de tarde. La acción formativa, en la que participó una veintena de personas, estaba dirigida a personas que tuvieran previsto poner en marcha un proyecto empresarial, o que lo hayan hecho recientemente. El objetivo fundamental es dotar a los participantes de una serie de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan crear y gestionar adecuadamente la empresa.

A pesar de que la AEDL no ha sido un servicio esencial durante el confinamiento, no ha dejado de estar operativa, y durante el periodo autorizado se estuvo ofreciendo información a la ciudadanía, siendo las consultas más frecuentes las relativas a la solicitud de prestación por extinción de la Relación Laboral; los expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o la de aquellos autónomos que cerraron sus negocios. También se elaboró un listado de empresas municipales, con sus correspondientes teléfonos, de las empresas que ofrecían reparto a domicilio. El teléfono de la AEDL es el 922758111 y el email es aedl@granadilladeabona.org


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: