La Noche de San Juan se celebra con dos hogueras institucionales y música
Cultura organiza el tradicional encendido de fogaleras en El Médano y Los Abrigos, que había sido suspendido
Granadilla de Abona celebra la mágica noche de San Juan con dos hogueras institucionales en dos puntos del litoral del municipio. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, organiza el tradicional acto de encendido de las fogaleras en El Médano y Los Abrigos, donde también habrá actuaciones musicales.
Francisco Socas manifiesta que el evento se ha podido celebrar finalmente gracias al impulso de la alcaldesa y la labor de los trabajadores del área de cultura, “puesto que nos encontramos con la sorpresa de que había sido suspendido por la responsable anterior, pero en apenas tres días hemos podido sacarlo adelante”.
Desde las 20.00 horas está previsto que se inicien las actividades con pasacalles en el paseo, desde Playa Chica y hasta la plaza central de El Médano, a cargo de las comparsas y batucadas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros, que también actuarán en Los Abrigos. Y a las 20.30 horas se prevé que comience la música a cargo de DJFabrizio, continuándose hasta la medianoche con el grupo Escuela de Calor.
En esta jornada especial con la que se celebra el solsticio de verano, se prevé que al oscurecer, después de las 21.00 horas, se enciendan las dos hogueras, que irán localizadas, concretamente, en la playa central y en la playa grande de Los Abrigos; quedando totalmente prohibido el resto de fogaleras en las zonas de baño del municipio. Además, las hogueras cuentan con un recipiente para la recogida de cenizas, garantizando con ello el perfecto estado de las playas, una vez finalizado el evento.
También, desde el área de Seguridad, la noche del 23 al 24 de junio se ampliará el dispositivo de seguridad con el fin esencial de velar por la seguridad durante toda la jornada. Por otro lado, se traslada un mensaje a las personas que se darán cita en esta noche especial, pidiendo que, además de disfrutar de esta festividad, haya mayor implicación y concienciación medioambiental para cuidar el entorno y que, entre todos, colaboremos en la recogida de los residuos.
Recomendaciones. En cuanto a las medidas y recomendaciones, según la ordenanza municipal de playas, queda totalmente prohibido realizar fuegos directamente sobre el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, al igual que en las playas dentro de los espacios protegidos. También se prohíbe el uso de bombonas de gas y el empleo de líquidos inflamables, así como realizar hogueras y barbacoas en todas las playas que se encuentran dentro de un espacio natural protegido.
También, desde el Cabildo de Tenerife se prohíbe de forma permanente y general todo uso recreativo de fuego con motivo de la festividad de San Juan y San Pedro, el 23 y 24 de junio, en toda la zona de riesgo de incendio forestal de Tenerife, que incluye las medianías del Sur, desde la carretera general del Sur (TF-28) hacia la cumbre.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Cultura y Fiestas