La plaza de El Médano acogió hoy la reapertura del ‘Mercado en la Calle’

miércoles 20 de mayo de 2020 - 14:35 WEST

Mañana jueves abre en Granadilla casco en horario de mañana de 8.00 a 14.00 horas

La plaza de El Médano acogió hoy miércoles 20 de mayo la reapertura de la iniciativa ‘Mercado en la calle’, a través de la cual se ofrecen los productos que cultivan los agricultores del municipio y que venden, habitualmente, cada fin de semana en las instalaciones del Mercado del Agricultor. La iniciativa, que se había suspendido desde el pasado 14 de marzo, ha vuelto a ponerse en marcha, a través de la Concejalía de Sector Primario cuya responsable es Yanira González, y mañana estará, también, como venía siendo habitual cada jueves, en la plaza Ramón y Cajal de Granadilla casco, de 8.00 a 14.00 horas.

Yanira González señala que en este primer día, tras el parón de un poco más de dos meses, ha habido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y anima a la población a acercarse y a consumir el producto local, “ya que es el momento de apoyar el comercio cercano y sobre todo apostar por el sector primario, que es una alternativa para la economía de muchas familias granadilleras dedicadas a esta actividad y que nos brinda un gran variedad de productos frescos, directamente desde el campo a la mesa” apunta la edil.

Desde la Concejalía del Sector Primario, explica González, se ha trabajando, de la mano con los agricultores y personal del mercado, para garantizar que la reapertura de los puestos se realizará con todas las condiciones sanitarias y de seguridad establecidas, tales como el vallado y control de acceso, así como la necesidad de mantener la distancia correspondiente entre los propios vendedores y los clientes. A su vez, se prohíbe la manipulación de la mercancía por parte de los usuarios, y se establecerá como medida obligatoria el uso del gel desinfectante por parte de las personas que accedan al recinto para comprar.

Hay que recordar que tanto el Mercado del Agricultor, en San Isidro, como la Lonja Pesquera de los Abrigos han seguido desempeñando su actividad comercial durante el estado de alarma. El Mercado abre cada fin de semana de 8:00 a 14:00 horas, respetando todas las medidas de seguridad e higiene y realizándose un proceso de desinfección, tal y como establece el decreto municipal de 14 de marzo. La Lonja continúa con su horario habitual de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, realizando, además, reparto a domicilio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: