La Villa histórica de Granadilla de Abona vuelve a latir con sus Fiestas Mayores 2021

viernes 28 de mayo de 2021 - 15:46 WEST

El programa de actos se desarrolla del 4 al 13 de junio y contempla actividades presenciales y virtuales para todas las edades

La Villa Histórica de Granadilla de Abona vuelve a latir con sus Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2021. Después de dos años, tras el parón debido a la situación de la pandemia, hoy se ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a los festejos que se iniciarán el 4 y concluirán el 13 de junio, día del patrón. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, han presentado oficialmente el programa de actos, presencial y virtual, y cuyo hilo conductor en esta edición será la música de las antiguas orquestas del municipio.

José Domingo Regalado explicó que vuelven los festejos a salir a la calle para celebrar, con ilusión y más ganas que nunca, las Fiestas en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario. Indicó que a pesar de las restricciones y medidas de seguridad, “hemos querido que este 2021, nuestras calles y plazas vuelvan a llenarse poco a poco de ilusión y el colorido que caracterizan estas fechas. La música se convertirá en parte protagonista de esta efeméride. Y por ello, serán las antiguas orquestas de nuestro municipio: La Panamay y Scorpion, las que pongan el hilo musical y conductor de nuestras fiestas”. Agregó que se trata, también, de dinamizar la actividad económica local y activar la ilusión y la alegría de la ciudadanía, a quien animó a sumarse a las iniciativas, cumpliéndose siempre con las medidas de seguridad.

Por su parte, Eudita Mendoza, manifestó que desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se ha elaborado una programación de actos, de carácter presencial y virtual, para todas las edades y que se celebrarán con sus respectivos controles de aforo y con inscripción previa. “Durante algo más de una semana, -comentó la edil-, habrá proyecciones de vídeos, teatro infantil; la tradicional Feria de Artesanía de Granadilla de Abona, que cumple su 33 edición, así como la entrega del premio Granadilla Artesana”. También, apuntó que podrá disfrutarse del teatro, exhibiciones, bailes y una gala y un concierto virtuales. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos va a ser el día de la víspera del patrón, la interpretación de una marcha solemne a cargo de la Banda de Música de la Sociedad José Reyes Martín, que cumplen, además, este 2021, su 160 aniversario de fundación.

El 4 de junio, a las 20.00 horas, se emitirá el vídeo dedicado a las orquestas del municipio, Panamay y Scorpion, que serán los pregoneros de los festejos, y con el que se les quiere realizar un homenaje por su largo recorrido musical amenizando las fiestas en lugares históricos de nuestro municipio. El sábado, 5 de junio, se abre la XXXIII Feria de Artesanía, además de la exposición de fotografías antiguas de la romería de Granadilla de Abona en diferentes plazas del casco histórico. A pesar de que este año no podrá haber romería, el domingo 6 de junio, a las 20.00 horas, se llevará a cabo una ofrenda folclórica a San Antonio de Padua a cargo de los solistas y bailadores del municipio; la Agrupación Folclórica Viñático y Parranda Chasnera.

El viernes 11 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar la gala virtual de elección de la Reina de las Fiestas Mayores, con la actuación de Omayra Cazorla y los solistas: Goyo Tavío, Fernando Martín, Ricardo Rodríguez, Juan Antonio ‘El Charro’, Félix chinea, Fernandito Martín, Miriam Reyes, Fabián Fumero, Vanessa Chinea, Jonathan Corujo y Saray Tapia. El domingo, 13 de junio, día del patrón, se llevará a cabo una tradicional diana floreada por las principales calles de la Villa Histórica a cargo de la banda juvenil de cornetas y tambores de Güímar, además de la tradicional traca de voladores en honor al santo en la iglesia matriz. Ese día por la noche, se hará un reconocimiento a las orquestas y se podrá disfrutar del espectáculo ‘Canto al trabajo’ de la compañía Pieles.

El programa de las fiestas se puede consultar en www.granadilladeabona.org y para asistir a las actividades presenciales, cuyo aforo es limitado, las inscripciones deben realizarse a través del citado sitio web institucional.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: