El Médano acoge mañana sábado el XVII Campeonato de Canarias de Kayak de Mar

viernes 01 de junio de 2018 - 14:23 WEST

12 clubes y 145 piragüistas participan en este evento deportivo que se celebra en la bahía a partir de las 9.30 horas

La bahía de El Médano acoge mañana sábado 2 de junio la XVII edición del Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, organizado por el Club Deportivo Argonautas de El Médano, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, cuya responsable es Sara Cano, y la Federación Canarias de Piragüismo.

La prueba deportiva contará con alrededor de 145 piragüistas de doce clubes de Canarias: Marlines de Lanzarote; Herbania, Onexe, Isla de Viento y Club Deportivo Náutico de Fuerteventura; Real Club Náutico, Club Amigos del Piragüismo, Club Deportivo Universitario, y Real Club Victoria de Gran Canaria; y San Andrés del Atlántico, Anosma, y Argonautas del Médano, de Tenerife. Los tipos de embarcación que compiten son el kayak de mar tradicional, sprinter, surfski.

El inicio y salida es la zona de la playa, anexa al Hotel Médano y el área acotada tiene un perímetro de 162 metros y un área de 1.551 metros cuadrados. La competición tendrá una duración aproximada de 5 horas, estimándose que empiece las 9.30 horas y concluya a las 14.30 horas.

Las estrellas regionales de este deporte competirán este año en el litoral granadillero para demostrar quienes son los palistas más en forma de 2018. Se celebran 5 regatas con 4 tipos de distancia de 2, 4, 6 y 10 kilómetros. Los recorridos de 2 y 4 kilómetros se desarrollan dentro de la bahía de El Médano, mientras que los de 6 y 10 serán en dirección a Montaña Pelada y vuelta. Las categorías son: alevín (11-12 años), infantil (13-14 años), cadete (15-16 años), junior (17-18 años), sub23 (19-23 años), senior (23-34 años), veterano (35 en adelante) y recorrido popular o amateur (abierto en edad excepto infantil y alevín).

La primera regata comenzará a las 9.30 horas y, la última, tiene previsto finalizar a las 14.30 horas aproximadamente. Al finalizar el evento, se llevará a cabo la entrega de trofeos y medallas en la misma playa de El Médano.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: