Medidas de precaución en el encendido de hogueras de San Juan

viernes 22 de junio de 2018 - 13:10 WEST

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona sugiere a los vecinos del municipio cumplir las siguientes recomendaciones a fin de prevenir daños para la integridad física de las personas y perjuicios a bienes públicos y privados el día de la celebración de San Juan 2018. La noche del 23 de junio se acostumbra el encendido de hogueras, así que las acciones preventivas van en esa dirección. Quedan prohibidas las hogueras en la playa.

Se aconseja dejar una distancia mínima de 10 metros desde cualquier borde del perímetro respecto a las edificaciones, vehículos u otros elementos susceptibles de arder.

La pila de materiales a quemar no deberá contener materiales inflamables ni explosivos o sujetos a explosión por sobrepresión interna, ni por elementos de composición plástica, u otro material que al arder desprenda gases nocivos para la salud o molestos para las personas.

Es preciso evitar la colocación de la hoguera en zonas próximas a vías públicas, elige un lugar seguro, a ser posible sin edificaciones cercanas, evitando también la proximidad de vehículos, tendidos eléctricos, zonas arbolados o con mucha vegetación, etc.

Se recomienda crear una zona perimetral de seguridad, que no sea traspasada por personas próximas,evitando así posibles quemaduras con las llamas o del calor radiante.

Debería desponer de una manguera de agua, con presión suficiente para proyectar el líquido hasta la copa del mismo y cuya longitud permita rodear el contorno de la hoguera en sus tres cuartas partes.

No encender las hogueras utilizando material inflamable, como gasolina o similares, que puedan originar deflagracio0nes muy peligrosas.

Antes de marcharte asegurate, que la hoguera queda bien extinguida.

Recoge los residuos de la hoguera y asegurate de que el lugar quede limpio.

Ante cualquier emergencia deberá contactar con teléfono único de emergencias 1-1-2.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: