Los institutos del municipio acogen los talleres ‘Me siento responsable’ sobre buenas prácticas saludables

lunes 29 de marzo de 2021 - 13:52 WEST

 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud cuya responsable es María de la O Gaspar González, en colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife (IASS), y en el marco del I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones (2015-2023), han desarrollado talleres de promoción de la salud y prevención de las drogodependencias en los institutos del municipio, en el marco del proyecto ‘Me siento responsable’ en el ámbito educativo.

Esta iniciativa se ha desarrollado en los diferentes IES, con actuaciones enfocadas a que los jóvenes adquieran buenas prácticas y tomen decisiones saludables en su día a día. En total se han realizado 17 acciones en distintos niveles de 4º de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y 1º de ciclos medios, beneficiándose de esta acción alrededor de 340 estudiantes. Con motivo de la alerta sanitaria, dichos talleres se han desarrollado con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria y control de aforo.

Gaspar González señala que con esta iniciativa se pretende concienciar y prevenir, además de aportar formación específica sobre las adicciones entre la juventud, con el fin de promocionar la salud, evitar el consumo de drogas y retrasar la edad de inicio del contacto con estupefacientes y otras adicciones.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: