Ayuntamiento y CEST establecen sinergias de colaboración en pro del sector empresarial

miércoles 14 de octubre de 2020 - 16:06 WEST

El alcalde y los concejales mostraron su apoyo a la realización de test gratuitos en puertos y aeropuertos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su alcalde, José Domingo Regalado, y los concejales de Desarrollo Local y Hacienda, Yanira González y José Luis Vera, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión con representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife – CEST, en concreto con su tesorera, Raquel Arroyo Morales; y que se encuadra en la ronda de encuentros con las distintas administraciones municipales, para establecer sinergias de colaboración en pro del sector empresarial local y de la comarca.

En la reunión se trataron temas como bonificaciones y exoneraciones de tasas e impuestos municipales por la COVID-19. Desde el Ayuntamiento se ha transmitido que se puede contar con el apoyo institucional para la realización de los test para la detección de la Covid-19, a la llegada en los aeropuertos y puertos de Canarias, registros digitales de todos los viajeros generando códigos QR individuales y su plataforma digital para una mayor seguridad de la ciudadanía y registro en los establecimientos públicos y privados para el rastreo de posibles positivos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, principales demandas que en este momento está realizando el CEST.

José Domingo Regalado señaló que es primordial trabajar de forma conjunta, el sector público y el privado, para afrontar esta crisis derivada del Covid-19, a través del impulso de actuaciones coordinadas para reactivar la actividad comercial y el turismo, del cual depende en gran medida la economía de muchas familias. A su vez, el mandatario local respaldó la propuesta del CEST de la necesidad de que se desarrollen los test gratuitos a los viajeros en instalaciones portuarias y aeropuertos, que garantice que somos un destino seguro.

La responsable de la AEDL, Yanira González, explicó la puesta en marcha de un plan de actuaciones, es el caso de las ayudas directas a pymes y autónomos; un plan de formación presencial y online dirigido a la población en general y una campaña divulgativa de apuesta por el comercio local. Agregó que desde la Agencia ha existido un canal de información permanente a la ciudadanía y de asesoramiento y se elaboró en época de confinamiento un listado de empresas municipales que ofrecían reparto a domicilio.

Por su parte, José Luis Vera, apuntó la necesidad de caminar de la mano e indicó que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha diferentes medidas y se han realizado ajustes presupuestarios para destinarlo a ayudas de emergencia social y a los sectores más afectados por la pandemia. Añade que desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, han venido recopilando las distintas propuestas de los ayuntamientos y que por parte del Consistorio se está realizando un estudio para intentar reducir la presión fiscal de los impuestos sobre pymes y autónomos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,