El Ayuntamiento aborda con el tejido empresarial las ayudas y la puesta en marcha de campañas de apoyo al comercio local

martes 02 de junio de 2020 - 15:49 WEST

Yanira González explicó a los representantes de las asociaciones comerciales las actuaciones previstas para el presente año

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Yanira González, mantuvo en el día de hoy una reunión con los representantes de las asociaciones empresariales de todo el municipio con el objeto de abordar el paquete de medidas y de actuaciones que la administración municipal tiene previsto desarrollar este año, con la finalidad de apoyar la situación que padece el sector motivada por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.

Las subvenciones para autónomos, micro y pequeñas empresas para atenuar el impacto económico del COVID-19, fue uno de los puntos del orden del día, sobre el cual, Yanira González, manifiesta que desde el grupo de gobierno se viene trabajando desde el mes de abril para el sostenimiento del tejido productivo local y poder hacer frente a una situación excepcional en las que muchas empresas y autónomos granadilleros han tenido que cerrar sus negocios o han visto reducida su actividad económica. La concejala agrega que ya se ha aprobado una modificación presupuestaria en pleno extraordinario con este fin, y en estos momentos, las bases reguladoras de las ayudas se encuentran aprobadas y están pendientes de los trámites de la publicación en el BOP y su exposición pública. El plazo para solicitarlas por parte de los interesados se abrirá cuando esté publicada la convocatoria en el BOP en las próximas semanas.

En el encuentro, también se trataron las subvenciones municipales dirigidas a asociaciones empresariales, cuyo plazo para solicitarlas está abierto este mes, y sobre las que se trasladó toda la información y se aclararon las dudas sobre los proyectos a presentar y demás trámites a realizar por parte de las asociaciones empresariales.

Campañas de comercio. Yanira González informó sobre la puesta en marcha en los próximos días de las campañas de comercio cercano con la finalidad esencial de relanzar y apoyar el comercio local por parte de la ciudadanía. Este tipo de actuaciones se encuadran en el plan de medidas de apoyo al tejido empresarial en el que el Ayuntamiento está trabajando desde hace meses para la reactivación económica de Granadilla de Abona. Se trata de campañas de consumo de productos locales y la dinamización del comercio en estrecha colaboración con las asociaciones empresariales mediante la realización de iniciativas en las zonas comerciales que dinamicen y animen la actividad económica del municipio.

A su vez, la AEDL iniciará su servicio de atención presencial a la ciudadanía a partir del lunes 8 de junio, mediante cita previa, para todo lo concerniente a la orientación laboral, la bolsa de empleo, y el asesoramiento al sector primario y a los emprendedores. El teléfono de contacto será el de la AEDL, el 922758111, y el email aedl@granadilladeabona.org

Otros temas de la reunión fueron propuestas de e-commerce o comercio electrónico y las mejoras de señalización y el estudio para la búsqueda de zonas de aparcamientos, aparte de informar de las gestiones llevadas a cabo con administraciones supramunicipales como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife en lo referente a las zonas comerciales abiertas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: