Cuarenta familias comienzan un plan social de empleabilidad en el que se invierten más de 255.000 euros

viernes 30 de noviembre de 2018 - 15:15 UTC

Este programa se extenderá hasta junio de 2019 y permitirá, también, la formación de los beneficiarios

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha celebrado hoy viernes la presentación oficial del nuevo plan social de empleabilidad del que se beneficiarán cuarenta familias del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; y la concejalas de Empleo y Recursos Humanos, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, han dado la bienvenida a las personas que forman parte de este programa que se iniciará el próximo lunes 3 de diciembre.

José Domingo Regalado comunicó la apuesta que se está haciendo por el Ayuntamiento para aprovechar todas las posibilidades y alternativas posibles que fomenten el empleo en nuestro municipio, a través de convenios y planes mediante subvenciones y acuerdos con otras administraciones supramunicipales. En este caso, indica el alcalde, este proyecto ha sido aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) por un coste de 255.737 euros, de los que una parte es subvencionada por el SCE y otra parte es de aportación municipal.

Marcos González animó a sacar el máximo partido a este programa de empleo y formación que durará hasta junio de 2019 y resaltó que “es prioritario para este gobierno ayudar a generar empleo y mejorar la situación de muchas familias, por lo que esta actuación está dirigido a personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo desde hace largo tiempo”. Por su parte, Yanira González, indicó que el apoyo a los sectores más vulnerables son el eje central de las políticas de este Consistorio, que seguirá apostando por el sostenimiento de las políticas sociales y el estado de bienestar de los granadilleros y las granadilleras”. También, María Candelaria Rodríguez enfatizó la importancia de aprovechar al máximo, tanto la parte de empleo activa como la formativa, y la posibilidad de realizar diferentes tareas que redundarán en beneficio del municipio y de todos”.

El coste total del proyecto de empleo es superior a los 255.700 euros, de los que más de 225.700 corresponden al SCE y el resto a la administración municipal. La duración es de seis meses y medio y estará conformado por 40 trabajadores: dos docentes, dos auxiliares administrativos, dos capataces, dos albañiles, 20 peones de limpieza y ocho peones de construcción y cuatro limpiadoras. El plan de empleabilidad tiene como objetivo el de la limpieza y acondicionamiento de zonas públicas, así como la realización de trabajos de apoyo al servicio de mantenimiento de los centros de mayores. Además, los 32 alumnos trabajadores contratados recibirán formación, ya que podrán obtener las competencias básicas de matemáticas, lengua e inglés, y que les permitirá abrir las puertas para cursar formación profesional de nivel 2.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: