La Universidad de La Laguna recibe el galardón Turnatur Canarias 2018

miércoles 04 de julio de 2018 - 14:00 UTC

 

Granadilla de Abona acoge el Salón de Turismo Rural y Naturaleza este viernes 6 y sábado 7 de julio en el casco histórico

La Universidad de La Laguna (ULL) recibirá el galardón Turnatur Canarias 2018 este próximo viernes 6 de julio, en el marco de la celebración del IV Salón de Turismo Rural y Naturaleza que se desarrolla en el casco histórico de Granadilla de Abona durante dos días, bajo el tema este año del gran mundo de las experiencias en destino.

La distinción recae en esta edición en esta institución académica, por considerar el comité técnico del salón, que la ULL contribuye colectiva y estructuralmente en muchos de los aspectos con la temática y esencia de Turnatur Canarias, fundamentalmente en lo que se refiere a la investigación, formación o en materia de extensión universitaria. Entre ellas, cabe destacar, su marco de actuación regional, en donde se promueven temáticas vinculadas con el turismo rural y de naturaleza, en algunos casos con más de 25 años de existencia, como por ejemplo, el sector del senderismo.

También, citan su estrecha vinculación al surgimiento del turismo rural en las Islas Canarias, apoyándose en programas europeos como el Leader o el impulso de postgrados como el máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de la Laguna, con el que se pretenden formar a profesionales capaces de dirigir y gestionar empresas, actividades u organizaciones turísticas. Además, por su constante acercamiento al mundo rural, potenciando iniciativas de emprendedores y propiciando el desarrollo de habilidades en sus respectivos cometidos, y por facilitar la inserción del alumnado en el mercado laboral mediante la especialización en perfiles profesionales demandados por el sector.

El acto de entrega de la distinción será el viernes 6 de julio, a las 11.30 horas, en el patio del Convento Franciscano. Este día es la jornada principal de Turnatur, contándose con un ponencia de apertura, talleres formativos, encuentros profesionales, entrega de distinciones y espacio de networking, pero sobre todo con mesas de debate. En total son 14 mesas que propiciarán el encuentro, participación y punto de vista de aproximadamente 70 ponentes, más los participantes inscritos en el evento. El sábado 7 de julio se desarrolla la jornada complementaria con talleres prácticos y experiencias.

Destacar entre los ponentes a grandes profesionales de relevancia del mundo universitario como Vicente Zapata, Sergio Moreno, Carlos Fernández o Moisés Simancas. Asociaciones empresariales turísticas como Acantur, Atur, Ashotel, Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, Activa Canarias y Fundación Starlight. Entidades de referencia en turismo como Turisfera o la Factoría de Innovación Turística. Representantes técnicos de Promotur y Turismo de Tenerife. Empresas referentes como Volcano Teide, Pirámides de Güímar, Forestal Park, El Cardón, Patea Tus Montes y Bodegas Monje. Figuras como el montañero Juan Diego Amador o el astrofotógrafo Daniel López de El Cielo de Canarias, y así hasta 70 ponentes que cubrirán dos jornadas intensas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: