Los jóvenes de los cuatro institutos del municipio, protagonistas de un pleno municipal

viernes 12 de abril de 2019 - 13:37 UTC

Los estudiantes de 4º de la ESO ocuparon por un día los puestos de concejales en el salón consistorial

Alrededor de 60 jóvenes del municipio han sido hoy, viernes 12 de abril, los protagonistas de un pleno juvenil que se celebró en las dependencias municipales y en el que tuvieron la oportunidad de trasladar sus demandas al gobierno local. La sesión plenaria contó con la participación del alcalde del municipio, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González, y las concejalas de Juventud, Educación y Turismo, Eudita Mendoza, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente.

Los estudiantes de 4º de la ESO pertenecen a los cuatro institutos del municipio: IES de Granadilla de Abona; Los Cardones y Magallanes, en San Isidro, y El Médano. Ellos han tenido hoy la voz y han ocupado los puestos de los concejales que forman parte de la corporación municipal.

Previamente, el alumnado realizó una visita por los lugares más emblemáticos de la Villa Histórica como la Iglesia de San Antonio, La Fuentita, Secadero, Convento y El Museo de la Historia, entre otros puntos. Después, se trasladaron hasta las dependencias consistoriales, donde se celebró la citada sesión plenaria. Entre los objetivos de esta iniciativa, figuran el promover el acercamiento de los jóvenes a las instituciones municipales y a sus representantes, dar a conocer el funcionamiento del Consistorio y difundir el patrimonio cultural y natural del municipio.

En el transcurso del pleno, los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus diferentes propuestas y demandas a los representantes locales. La iniciativa que este año cumple su décima segunda edición se encuadra en la programación anual que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,