Reunión de coordinación para la ejecución de las obras de mejora de la red de saneamiento

viernes 19 de febrero de 2021 - 14:09 WET

Servicios Generales y el área técnica del Cabildo establecen las acciones para el inicio del proyecto, previsto para después de Semana Santa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, Medio Ambiente y Playas, cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, ha mantenido esta semana una reunión técnica de coordinación sobre la ejecución de las obras de saneamiento, previstas en El Médano y San Isidro, con los técnicos municipales y del servicio administrativo del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo Insular de Tenerife, dirigida por Zabenzuí Chinea, y la empresa concesionaria del mantenimiento de la red municipal.

Marcos Antonio Rodríguez informa de que se han establecido una serie de medidas para minimizar las molestias de los trabajos, que está previsto que comiencen después del periodo de Semana Santa. Agrega que se utilizará maquinaria insonorizada, se procederá a la instalación del correspondiente vallado de seguridad y se comprobará el estado de los inmuebles; acordándose, también, la paralización de las obras los fines de semana para evitar molestias al sector de la restauración y comercial durante esos días.

Las obras, con un presupuesto de 1.406.639 euros, son financiadas en un 80% por el Cabildo y el 20% restante por el Ayuntamiento de Granadilla, y forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021. La actuación en El Médano consistirá en la mejora del saneamiento y contempla las obras necesarias para la rehabilitación del colector del paseo marítimo y la sustitución de sus pozos de registro, en el tramo comprendido entre la playa y la avenida José Miguel Galván Bello. En San Isidro, y, concretamente en la calle Azahar, se dotará de una red de saneamiento, instalando un colector enterrado que discurrirá a lo largo de la vía hasta su conexión con el colector de los Cardones, a la vez que se llevarán a cabo las acometidas domiciliarias de aguas negras, entre otros trabajos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,