San Isidro arranca sus fiestas con su gran baile de taifa este sábado

jueves 26 de abril de 2018 - 12:29 WEST

Miles de personas se darán cita en el recinto ferial para disfrutar de esta cita con el folclore

San Isidro arranca sus fiestas con la celebración este sábado de su gran baile de taifa este sábado 28 de abril en el recinto ferial del núcleo a partir de las 20.00 horas. La Comisión de Fiestas San Isidro 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, estiman que miles de personas se darán cita para disfrutar de esta cita con el folclore y la tradición.

Las agrupaciones que amenizarán la jornada son: la Parranda Chasnera, Aparrandados, las Parrandas El Golpito de Aldea Blanca; Sentir Sureño, Hiedras de Arico, Viñatico y Alisios del Sur, entre otros. Además, durante la celebración se desarrollará el acto de presentación oficial de las diferentes candidatas que aspiran este año al título de reina infantil y adulta.

Desde la comisión de fiestas invitan a la población a sumarse a esta gran fiesta romera, que supone el pistoletazo de salida de los actos festivos de este núcleo. Además, recuerdan que se prohibirá la entrada al recinto a aquellos que no estén ataviados con el traje típico. La próxima cita romera será el domingo 13 de mayo, con la XLI Romería en honor a San Isidro Labrador, que partirá alrededor de las 13.00 horas desde la zona baja del núcleo en dirección a la ermita.

Los actos festivos, que se inician este próximo sábado y concluirán el 20 de mayo, contemplan la II Ruta de los Sentidos el 5 de mayo; las galas de elección de reina infantil el 10 de mayo; Reina y Míster adultos el 11 de mayo; Día de las Tradiciones el 12 de mayo; Festival Joven el 18 de mayo o el Gran Baile Fin de Fiesta con Pepe Benavente, entre otros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: