260 menores participan en los campamentos de verano del municipio en julio y agosto

lunes 08 de julio de 2019 - 11:31 WEST

 

 

El Ayuntamiento desarrolla esta oferta lúdico-formativa en cuatro centros de la localidad

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, organiza una edición más los campamentos de verano para los más pequeños del municipio durante julio y agosto. Un total de 260 niños y niñas de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se sumarán este año a esta iniciativa que se está desarrollando en los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada en el casco, Juan García Pérez en San Isidro, Montaña Pelada en El Médano y Los Abrigos.

Con esta oferta veraniega, indica Yanira González, “la administración municipal pretende dar cobertura a las propuestas y demandas de entretenimiento, ocio y tiempo libre tan importantes en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres granadilleras”. Los campamentos, cuyo horario es de 7.30 a 14.30 horas, forman parte de la oferta de actividades municipales que tratan de complementar la agenda de los menores a través de variadas iniciativas formativas y de entretenimiento.

“Se trata de un recurso útil para las familias en un periodo vacacional en el que se dispone de más tiempo libre para la realización de actividades a cargo de profesionales cualificados, educadores y monitores deportivos” señala Yanira González, quien expresa, también, que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”.

El proyecto educativo tiene una temática semanal que será el hilo conductor de todas las actividades que girarán sobre temas diversos como las nuevas tecnologías, el reciclaje y el medio ambiente, los deportes, la nutrición y la gastronomía, la música y la acústica, además de las tradicionales fiestas del agua para refrescar las mañana estivales. Este tipo de iniciativas pretenden propiciar hábitos saludables entre los más pequeños, además del trabajo en equipo y valores de respeto, cooperación y convivencia.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: