Concejales y técnicos municipales escuchan a los niños del programa ‘Con mi voz, mis derechos’

lunes 01 de abril de 2024 - 11:21 WEST

 

Unos 100 niños y niñas de los colegios de La Pasada y Montaña Roja han pasado los días 20 y 21 de marzo por los recursos municipales que tiene el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para favorecer el derecho a crecer en familia, el cual han trabajado este curso 2023/2024 dentro del programa ‘Con mi voz, mis derechos’.

La casa de la Juventud, el centro de día Guaidyl, los recursos de las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Bienestar Comunitario, han sido los espacios que los niños y niñas han visto y compartido con los concejales y técnicos municipales de estas áreas.

José Adán García, concejal de Bienestar Comunitario aseguró sentirse “satisfecho y orgulloso al comprobar que este proyecto cumple con los objetivos con los que empezó: que niños y niñas de la Granadilla de Abona tengan un espacio propio de conocimiento, debate y compromiso acerca del cumplimiento de los derechos de la infancia; que los conozcan y los sientan como suyos, para poder defenderlos”.

Ignacio Mendoza, responsable de Participación Ciudadana agradeció la participación de los escolares y su implicación en esta actividad, de la cual todos aprendemos de forma recíproca, a la vez que se informa, sensibiliza y se conciencia sobre los derechos de la infancia y sobre las acciones de su concejalía. Agregó que estas acciones constituyen una oportunidad única para contribuir a que los centros educativos, las instituciones y la sociedad en general se conviertan en instrumentos que preserven el respeto a los derechos de los niños y en especial, el derecho a la familia.

Por su parte, Celia Trujillo, la edil encargada del área de Juventud, resalta la partición del alumnado en esta unidad didáctica sobre el Derecho a la Familia, que es una herramienta útil para reconocer que los niños y niñas pueden sentirse importantes y escuchados, e invitar a sus familias a participar de las acciones programadas por parte de las concejalías para la convivencia, la conciliación familiar, el espacio lúdico compartido, y en definitiva hacer un municipio más participativo.

El Ayuntamiento agradece a la Unidad de Infancia del IASS, a la empresa EDUCOMEX S.L. que gestiona el proyecto socio-educativo del Centro de día Guaidyl, a los técnicos de Juventud, Participación Comunitaria y del Servicio de Infancia, Adolescencia y Familias por estas jornadas de compartir y escuchar las propuestas de los niños y niñas de los colegios La Pasada en Granadilla y de Montaña Roja en El Médano.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: