El Ayuntamiento inicia el proyecto de ampliación y mejora de la escuela infantil municipal Sanipeques

sábado 30 de marzo de 2024 - 12:01 WET

Responsables municipales y técnicos visitaron recientemente el centro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios Públicos Municipales y Educación, cuyos responsables son Marcos Antonio Rodríguez Santana y Ángela Villalba Luis respectivamente, inicia el proyecto de ampliación y mejora de la escuela infantil municipal Sanipeques, con el objetivo de incrementar el apoyo a las familias del municipio, facilitando la conciliación familiar y laboral.

Recientemente la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto junto a los concejales responsables de Servicios Públicos y Educación, visitaron las instalaciones para valorar ‘in situ’ las actuaciones necesarias para llevar a cabo dicha ampliación. Esta medida no solo aborda la creciente demanda de matriculación en el municipio, sino que también responde al compromiso continuo de la institución municipal de garantizar unas instalaciones modernas y adecuadas para el desarrollo integral y el aprendizaje del alumnado de 0 a 3 años.

Marcos Antonio Rodríguez, responsable del área de Servicios Públicos Municipales, expresó que “queremos seguir siendo referentes a nivel nacional, por lo que continuamos esforzándonos para mejorar las instalaciones e infraestructuras de Granadilla de Abona, trabajando en demandas históricas del centro como la instalación del aire acondicionado, para que así los más pequeños y pequeñas de nuestro municipio disfruten de una escuela acorde con las necesidades que requieren para su formación”.

Por su parte, la responsable de Educación, Ángela Villalba, añade que “es un compromiso firme de este gobierno seguir invirtiendo en políticas que faciliten la conciliación laboral y familiar de nuestros vecinos y vecinas, y para ello es fundamental aumentar las inversiones en mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas”. Para la concejala de Educación, la ampliación de la Escuela Infantil Sanipeques supone dar respuesta a las necesidades de muchas familias granadilleras.

Las mejoras contemplan la creación de 4 nuevas aulas para niños y niñas de entre 2 y 3 años, así como la adaptación de otras dos destinadas a bebés, además de la terminación de la estancia ubicada en el nivel -2 convirtiéndola en una zona polivalente para realizar reuniones y actividades en un ambiente diáfano. Finalmente, se acondicionará una zona de recreo con una visera adosada para evitar el impacto del sol, además de incluir un parque infantil.

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,