Juventud entrega los premios del V Certamen Literario Isabel Medina

lunes 18 de marzo de 2024 - 14:44 WET

Ocho jóvenes recibieron sus galardones en poesía y relato breve en un acto celebrado en el patio del Convento Franciscano

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, celebró recientemente, la entrega de premios de la V edición del Certamen Literario Isabel Medina, en las modalidades de poesía y relato breve. Ocho jóvenes del municipio fueron premiados entre más de un centenar de participantes, en un acto celebrado en el patio del antiguo Convento Franciscano, que contó con la presencia de las concejalas de Juventud y Educación, Celia Navil Trujillo y Ángela Villalba, respectivamente, la escritora Isabel Medina, profesorado y familiares de los ganadores.

Los ganadores en poesía, en la ESO y FP, son Fátima Fouad, del IES Los Cardones, con el trabajo ‘Aquel sueño’ y Valentina Isabel Camejo, del IES Magallanes, con ‘Una vida compleja’. En Bachillerato, Claudia Martín con ‘En el bullicio’ y José Miguel Padilla con ‘El arte del anochecer’, ambos del IES Granadilla de Abona. En relato breve, en la ESO y FP, figuran Yeilidianet Sánchez’, del IES Magallanes, con ‘Nada dura para siempre’ y José Ramón Hernández, del IES Granadilla de Abona, con ‘El susurro de las estrellas’. En Bachillerato, los ganadores fueron Valentina Romani con ‘Bakkar nunca fue niño’ y Nicol Abbondandolo con ‘Pausa al tiempo’, ambos del IES Granadilla de Abona. Los jóvenes premiados recibieron una cuantía económica que asciende, en total, a 1.600 euros.

La concejala de Juventud, Celia Navil Trujillo, manifestó la apuesta del área por esta iniciativa que premia la creatividad, el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes del municipio, la cual cumple su quinta edición manteniendo una muy buena acogida. Además, aprovechó para felicitar a los galardonados, al mismo tiempo que agradeció la colaboración de los centros educativos y de la escritora Isabel Medina.

Isabel Medina aseguró estar muy feliz y emocionada por asistir otro año más a la entrega de estas distinciones con su nombre. La escritora felicitó a los galardonados, añadiendo que “es una fantástica noticia que cada vez más gente joven interprete el mundo a través de la escritura y la literatura, con trabajos de gran calidad”. También mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y a Granadilla de Abona, donde dio clases y vivió durante 40 años.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: