Granadilla de Abona rinde homenaje a las mujeres y a las camareras de piso del municipio

lunes 21 de marzo de 2022 - 14:49 WET

El acto celebrado en el auditorio del SIEC sirvió para reivindicar la igualdad de oportunidades en la sociedad

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) celebró el pasado viernes el acto, ‘Una noche para ellas’, dedicado a la mujer, y en especial, a las camareras de piso, a las que se les rindió un homenaje por parte del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, y se les hizo un merecido reconocimiento por parte del pueblo de Granadilla de Abona.

La apertura corrió a cargo de la concejala de Igualdad, María de la O Gaspar, que resaltó el importante papel que desempeñan las protagonistas de la noche, las cameras de piso, en una sociedad canaria como la nuestra y en su principal fuente de riqueza, el turismo, y gracias a las cuales, somos un referente en el sector a nivel mundial. También, aprovechó para reivindicar la igualdad de género y aplaudió la fortaleza de vida de Mar, Dora, Petra y Cecilia, en representación de todas las camareras de piso y de todas las granadilleras.

El alcalde, José Domingo Regalado, se encargó de cerrar el acto poniendo en valor el más que merecido homenaje a un sector y una profesión tan relevante y tan poco reconocida y valorada, a pesar de ser una labor imprescindible para el turismo y demás ámbitos de nuestra sociedad. Además, hizo hincapié en que esta celebración es para todas las mujeres en general y que se seguirá haciendo con el resto de ámbitos profesionales.

La iniciativa, ‘Una noche para ellas’, que reunió a numeroso público en el auditorio del SIEC, contó con imágenes y vídeos de las homenajeadas y con buena música a cargo de la solista Ayla Rodríguez y el músico David Duque.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: