Decreto del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona

viernes 13 de marzo de 2020 - 15:59 WET

DECRETO

Vista la situación ante la evolución del coronavirus-Covid 19, y basándome en los siguientes,

ANTECEDENTES

Único.-Siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la tarde del miércoles 11 de marzo de 2020 en relación a las medidas a adoptar para la prevención del Coronavirus-Covid 19 y el decreto del día de ayer de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de centros educativos de Canarias durante 14 días, a partir del día de hoy.

Una vez valoradas su implantación en el municipio y en virtud de las potestades que el ordenamiento jurídico me atribuye,

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, es competencia de la Alcaldía-Presidencia la adopción de medidas urgentes.

Por lo expuesto,

RESUELVO

PRIMERO.-Hacer un llamamiento a la población para que actúe con debida cautela y adopte las normas de conducta que establezcan las autoridades sanitarias y las medidas del Gobierno de Canarias y/o el Gobierno de la Nación, en su caso.

SEGUNDO.-Adoptar las siguientes medidas de carácter preventivo:

1.1.-Suspender todos los actos festivos, deportivos y culturales municipales con afluencia masiva programados en los próximos 15 días, tales como las actividades de Carnaval (Gala de Elección de la Reina, Coso Apoteosis y Entierro de la Sardina) previstos el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo, así como las fiestas de San José, en el núcleo de Yaco.

1.2.-Suspender el programa deportivo municipal de adultos, ya que parte de los usuarios pertenecen al

grupo de riesgo decretado por el Gobierno de Canarias.

1.3.-Suspender todas las actividades en los nueve centros de la tercera edad del municipio: Proteregra de Granadilla de Abona, El Ere de Charco del Pino, Carmen del Pilar de Chimiche, Los Blanquitos, El Salto, Santa Gema de El Desierto, San Isidro, Nuestra Señora de las Mercedes de Roja de El Médano y San Blas de Los Abrigos.

1.4.-Suspender las actividades grupales del Centro de Atención Especializada de El Médano para personas afectadas por fibromialgia, fatiga crónica y cáncer de mama.

1.5.-Suspender las actividades extraescolares educativas y deportivas durante dos semanas en los centros escolares y deportivos del municipio, así como los servicios de permanencia (acogida temprana); la UNED en el SIEC de San Isidro; la Escuela Infantil ‘Sanipeques’ y la ludoteca municipal.

Se trata de una medida preventiva, ya que aunque el virus tiene una incidencia leve en la población infantil, los niños y niñas son transmisores para el resto de la población. Esta decisión afecta a todos los centros de todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades).

1.6.-Suspender la apertura de las bibliotecas, la sala de estudios de El Médano, la Escuela Municipal de Música y las actividades de audiciones previstas; los centros culturales; el centro San Isidro Espacio Cívico (SIEC), tagorores juveniles, centro Guaydil, CADI, Centro de día “Virgen del Pino” y la Oficina de Turismo de El Médano.

1.7.-Suspender el uso de las zonas recreativas en el término municipal.

1.8.-Suspender las citas previas concertadas y la atención al público en las dependencias municipales de carácter presencial, salvo los supuestos de urgencia y esenciales que deberán ajustarse a las instrucciones establecidas por el Servicio concreto.

TERCERO.-Adoptar las siguientes medidas organizativas del Ayuntamiento de carácter preventivo, siguiendo el Acuerdo de la Mesa General de Negociación con los representantes y delegados sindicales.

CUARTO.-La vigencia de las medidas señaladas podrán ser ampliadas o modificadas atendiendo a la evolución de la situación. Sin perjuicio, de que serán de aplicación directa las medidas que se adopten con carácter general tanto a nivel autonómico como nacional.

QUINTO.-Publicar en la Sede Electrónica y dar difusión en los canales institucionales.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, D. José Domingo Regalado González, de lo que yo, la Secretaria Accidental, Andamana Gaspar Sosa, doy fe.

Granadilla de Abona, a 13 de marzo de 2020


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: