Servicios Sociales destina alrededor de 30.000 euros en ayudas a personas mayores y dependientes
Un total de 60 beneficiarios reciben estas subvenciones para materiales y tratamientos específicos
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha destinado una partida presupuestaria de alrededor de 30.000 euros en concepto de ayudas individuales para personas mayores y dependientes del municipio.
Gaspar explica que un total de 60 personas son las que se han beneficiado de estas aportaciones económicas que favorecen su autonomía y que cubren demandas concretas como pueden ser prótesis auditivas y dentales, material de oftalmología, tratamientos específicos de psicomotricidad, fisioterapia o pedagogía, entre otros.
Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, figuran los ingresos económicos, los certificados de desempleado y de empadronamiento familiar, entre otras cuestiones. Desde el Ayuntamiento, indica la concejala, se está haciendo una “importante” apuesta en materia social y una buena muestra de ello son los diferentes servicios que se prestan a través de esta concejalía. La finalidad esencial es dar respuesta a las demandas reales de las personas en situación de más vulnerabilidad.
En este sentido, hay que citar el convenio con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y la cesión el pasado año de cuatro espacios municipales para la prestación del servicio de diabetes, párkinson, autismo y enfermedades raras, ofreciendo así unos servicios con todas las garantías y próximos al entorno en el que residen.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Servicios Sociales