Puesta en marcha oficial del 28º Rally Villa Histórica de Granadilla de Abona

viernes 14 de junio de 2019 - 10:51 WEST

El Hotel Médano albergó la presentación de la prueba que estrena dos tramos nuevos la noche del viernes 21 de junio

La Escudería Atogo puso en marcha el pasado martes 11 de junio una nueva edición del Rally Villa Histórica de Granadilla. La 28º edición, que se celebra los próximos días 21 y 22 de junio y que contará con un rutómetro más atractivo por su nuevo formato, contará con una logística que volverá a girar en torno al SIEC en San Isidro, mientras que las ceremonias de salida, llegada y entrega de premios será en el entorno del M3 en El Médano.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Médano, patrocinador oficial de la prueba, y contó en la mesa presidencial con el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; el presidente de la FCA, Benito Rodríguez; el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín; el primer teniente de alcalde en funciones, Marcos González; la directora del Hotel Médano, Maite González, y el presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez.

Los representantes municipales y de la organización del evento mostraron palabras de agradecimiento a los patrocinadores y a todos los que hacen posible este rally, tanto voluntarios, profesionales de la seguridad como los pilotos inscritos en la prueba. La seguridad fue uno de los puntos más importantes, sobre todo, por los tramos del viernes que son en horario nocturno. Desde la organización pidieron máxima colaboración del público a la hora de situarse y de ayudar al comité organizador.

La base del rally seguirá siendo el entorno del San Isidro Espacio Civico (SIEC), con dirección de carrera y con el parque de trabajo en sus aparcamientos. El pabellón de deportes de Granadilla de Abona, en el casco, será el epicentro de las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del viernes 21 de junio, en horario de tarde, mientras que El Médano acogerá la ceremonia de salida del viernes y la llegada y la entrega de premios del sábado.

Esta semana se contaban con unos 60 inscritos, y la participación de la Copa Nissan Micra, la copa 1.6 y regularidad sport. La prueba se enmarca dentro de la celebración de las fiestas mayores del municipio, como uno de los eventos deportivos más importantes. Esta edición será puntuable para el Campeonato Provincial de Rallyes e Insular de Santa Cruz de Tenerife, y para la Regularidad Sport Provincial e interinsular. La página web ya esta operativa con toda la información referente al evento www.rallyegranadilla.com


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: