El Trail Ruta del Gofio reunió a más de 600 participantes en Granadilla de Abona

lunes 05 de febrero de 2024 - 14:14 WET

La carrera se desarrolló en las modalidades de 18, 10 y 6 kilómetros, además de una prueba de senderismo y ‘Fitplus’

Granadilla de Abona acogió ayer domingo una gran fiesta del deporte de montaña con la celebración de su popular Trail Ruta del Gofio Mencey Granadilla 2024, en el que se dieron cita más de 600 corredores. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, fue el colaborador, junto con el grupo Mencey OCR organizador de la prueba, y que resultó todo un éxito de participación.

Los ganadores en categoría masculina fueron Aarón Hernández Fariña y Paula Montes Reinhardt en 18 kilómetros; Navin Khatwani Pahilajani y Ane Ormaetxea González en 10 y Marcos Luis Méndez y María Isabel Díaz López en 6. Los segundos y los terceros puestos recayeron, en categoría masculina (18 km), en David Vidal y Eduardo Navarro; y en femenino, en Marta Pueyo y Daura García; mientras que en la prueba media (10 km) fueron para Miguel Ángel Pérez e Iván Abrante, y para Laurie Miquel y María del Mar Camarero. En la prueba corta (6 km) resultaron premiados Juan Cabrera y Mathieu Gaschet, así como Inmaculada Bejarano y Eva Manjavacas. En cuanto a la modalidad de ‘Fitplus’ los ganadores fueron en categoría masculina, Rumen Martín, Aitor Velasco y José Felix Cruz; y en féminas, Lorena Martín, Isabella y Vero Seu Cárdenas.

En el evento se contó con la presencia del concejal de Deportes, Caín Franco Gómez y las concejalas de Juventud y Educación, Celia Navil Trujillo Cano y Ángela María Villalba Luis, respectivamente. La prueba constó de cuatro modalidades diferentes: las carreras de 18, 10 y 6 kilómetros, además de una ruta de senderismo y ‘Fitplus’ (carrera de obstáculos) ambas sobre una distancia de 6 kilómetros.

Caín Franco destacó que el casco y las medianías acogieron esta gran fiesta del deporte que convierten al municipio en todo un referente del deporte de montaña, y trasladó su felicitación a los participantes y a las firmas patrocinadores que hacen realidad que este tipo de eventos se desarrollen, además de destacar la dinamización económica que supone para la zona.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Sin categoría

Etiquetas: