El torneo de fútbol interbarrios ‘Young Street Football’ nace para impulsar la dinamización y la convivencia juvenil

martes 06 de febrero de 2024 - 12:42 WET

Está dirigido a la población del municipio, de entre 15 y 25 años, y tendrá un formato King’s League

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Juventud y Deportes, cuyos responsables son Celia Navil Trujillo Cano y Caín Franco, organiza en colaboración con la Fundación Canaria de Pedro Rodríguez Ledesma el torneo de fútbol interbarrios ‘Young Street Football’, con formato King’s League , dirigido a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 15 y 25 años.

Celia Navil Trujillo afirma que “una de las líneas de trabajo del área es que las políticas y acciones juveniles tengan el mayor impacto poblacional posible. Por ello, con este torneo se quiere recuperar la dinamización en espacios al aire libre donde conviven gran parte de los jóvenes granadilleros, organizando una actividad de ocio saludable que genere un clima de convivencia en los distintos barrios del municipio.”

Caín Franco explica que el torneo comenzará con los primeros partidos el próximo 24 de febrero y hasta llegar a la final, prevista para el 13 de abril. Añade que se contará con cuatro sedes ubicadas en el municipio: el polideportivo de Los Hinojeros de Granadilla casco; el polideportivo La Hoyita de San Isidro y los polideportivos Skate Park de El Médano y el de Los Abrigos. Los equipos estarán compuestos por un mínimo de cinco y un máximo de diez miembros, sin diferenciación por géneros.

El torneo consistirá en una fase previa, a modo de liga, donde los equipos se enfrentarán entre sí para lograr clasificarse hasta la fase final, la cual estará compuesta por los mejores clasificados de la fase regular de cada sede. Este último partido se celebrará en el pabellón de Los Hinojeros, donde habrá Fan Zone, música ambiente y actividades lúdicas, entre otras cosas.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScD_J__73_sINtHuDsHVqLKNsgP5rX0m_iapVAVsxfmAqxBvQ/viewform

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,