Granadilla de Abona se disfraza este año de historietas y dibujos japoneses

viernes 16 de febrero de 2018 - 14:02 WET

El Gran Carnaval de Día se estrena en El Médano con las actuaciones de Edwin Rivera, Jadel, Pepe Benavente y El Morocho

Granadilla de Abona celebra su Carnaval 2018, que este año gira en torno al ‘Mundo Manga’ y los dibujos japoneses, desde el 12 hasta el 25 de febrero, con un variado programa de actividades dirigidos a toda la población. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, presentaron hoy viernes los actos en el patio del Convento, acompañados de las cinco candidatas aspirantes al título de Reina de las carnestolendas del municipio.

José Domingo Regalado destacó que se trata de una amplia oferta que se extienden durante dos semanas en un municipio con una importante trayectoria e historia carnavalera. Agradeció la colaboración y la participación de todos los que hacen posible este Carnaval y animó a la población a sumarse a los actos de la Cabalgata Anunciadora; la elección de la Reina del Carnaval; el Coso Apoteosis, y como novedad este año, el Gran Carnaval de Día, que estrena su primera edición; además del entierro de la sardina, actuaciones musicales, pasacalles y diversos concursos.

Eudita Mendoza hizo hincapié en que se trata de un programa en el que no se ha querido perder la esencia de un carnaval participativo y familiar, y en el que se cuenta con actuaciones para todas la edades y artistas locales, de ayer y de hoy. Resaltó el colorido y el diseño del cartel cuyo autor es Jonás Hernández Plasencia, además de indicar que se estrena una nueva carpa municipal que albergará una gran parte de los eventos carnavaleros.

El pistoletazo de salida será el 18 de febrero con la Cabalgata Anunciadora en Los Abrigos, iniciándose desde el muelle hasta la plaza de la iglesia. Los encargados de animar las carnestolendas serán los grupos del municipio: la comparsa Kuliquitacas del Sur, las murgas Las Noveleras, Pk-2, Los Rebujados y Los Retorciditos, y la Batucada Blanquisur, entre otros. También, habrá un espectáculo infantil con la intervención de magos y payasos y un concurso de disfraces infantiles en el que se premiará al mejor disfraz.

El ‘Carnaval de Barrio’ se trasladará las tardes por los distintos núcleos del 12 al 16 de febrero, con actividades dedicadas a los más pequeños, castillos hinchables y talleres. La inauguración de la exposición ‘Historia del Carnaval de la Villa’ será el 22 de febrero en la sala de exposiciones del Convento Franciscano de San Luis Obispo. La muestra continuará abierta hasta el 28 de febrero en horario de 8.00 horas a 14.00 horas.

El sorteo de las candidatas a Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2018 se celebra el miércoles 21 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de la Cultura de San Isidro, contándose con la actuación de la murga ‘Desbocados’. Las aspirantes a Reina del Carnaval del municipio son Beatriz Álvarez Herrera, representando a ‘Aluminios Joel’ y ‘Grupo Sancar Tenerife’; Paula Bethencourt Rodríguez, por ‘Marjorie Fotografía’ y ‘Paugace Peluqueras’; María de los Ángeles Domínguez de Vera, por ‘Quinoa Salud’, ‘Autoservicio Corín Metal’ y ‘Peluquería Deca’; María José Delgado Martín, por ‘Frutas Nino S.L.’, y Coraima Torres Regalado, por ‘Gelatería Demaestri’.

El viernes 23 de febrero, a partir de las 21.00 horas, es el día en que se coronará a la Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2018, en una gala que se celebra por segundo año consecutivo en el Parque Los Hinojeros. En el acto actuarán los diferentes grupos carnavaleros del municipio y el artista Neo Pinto.

Carnaval de Día. Como novedad este año, Granadilla de Abona estrena su Gran Carnaval de Día el domingo 25 de febrero, desde las 11.00 hasta las 22.00 horas, en la plaza de El Médano. Entre los participantes figuran, además de las agrupaciones locales, Dj Hermes; Pepe Benavente; el ‘Morocho’; Aparrandados; Jadel; The Regueton Band; Dj Sharken; la Orquesta Deliciosa y Edwin Rivera, entre otros.

La jornada del domingo concluirá con el ‘Entierro de la Sardina’, a partir de las 19.00 horas en la plaza de El Médano. A continuación, se podrá disfrutar del baile amenizado por Edwin Rivera y el concurso de ‘Doloridas’, habiendo premio para los viudos y las viudas más originales y divertidos. Ese día se dará a conocer la alegoría del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2019.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: