El programa deportivo municipal para los estudiantes granadilleros se pone en marcha en octubre

martes 20 de septiembre de 2022 - 14:05 WEST

Un total de 13 disciplinas se impartirán en colegios e instalaciones municipales hasta junio de 2023

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González, pone en marcha el programa deportivo municipal 2022/2023 para los estudiantes granadilleros desde el 3 de octubre y hasta el próximo 16 de junio. Un total de 13 disciplinas deportivas se impartirán en las instalaciones municipales y en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP), siendo el periodo de inscripción a partir del 26 de septiembre y de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

Béisbol, iniciación al atletismo, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha canaria, pádel, patinaje en línea, taekwondo, tenis y zumba kids forman parte de la programación que el área de Deportes ha elaborado para este curso académico para la población infantil, con edades comprendidas entre los 3 y 13 años. El precio total por actividad y durante todo el periodo de ocho meses será de 40 euros, con descuentos para hermanos.

Marcos González resalta la importancia de la práctica deportiva para el desarrollo personal de nuestra población infantil y juvenil, por lo que desde el área que dirige se trabaja para que nuestros jóvenes llenen los centros deportivos con su actividad física, como la mejor forma de promover hábitos de vida saludables y la convivencia entre compañeros.

El concejal anima a inscribirse y a formar parte de la familia del deporte granadillero, haciéndolo extensible al resto de población adulta, para la que también se ofrece un amplio programa deportivo saludable para todos los granadilleros y las granadilleras. “El objetivo es desarrollar un programa que aúne la demanda real de la población. Muy pocos lugares realizan una programación deportiva y una inversión económica para deportes tan importante como la que se realiza en este municipio, que este año cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros” recalca.

Las inscripciones para empadronados en Granadilla de Abona se podrán realizar solo de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Más información en el 010 o en las dependencias de la Concejalía de Deportes.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: